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¡Ya viene Febrero! 7 Tips para aprovecharlo al máximo en tu negocio

Se acerca un mes marcado por el romanticismo en muchos países, lo que significa que también es una época con una dinámica comercial interesante que debemos aprovechar, especialmente si tenemos en cuenta el bajón de ventas que sucede durante el mes de enero.

Muchos negocios se ven beneficiados por este mes de febrero, en mayor medida las empresas dedicadas a la venta de regalos, florerías, boutiques, ropas, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y demás relacionadas a brindar servicios; pero, estoy seguro que tu empresa también podrá verse beneficiada si realizas los ajustes necesarios y pones en práctica los siguientes tips:

Tips para vender más en tu negocio en el mes de Febrero

Tip 1: Personaliza tu local con anticipación.

Es muy importante que tu establecimiento o negocio esté decorado de acuerdo a la fecha; es decir, que tenga arreglo y decoraciones relacionadas a San Valentín, de tal manera que el cliente observe que te estás preparando para esa fecha especial y pregunte qué actividades realizarás. Recuerda que, si lo dejas para después, siempre terminarás haciendo una decoración sin detalles y eso no coadyuva con el buen desempeño de tus colaboradores.

Tip 2: Elabora una lista de beneficios para tus clientes en febrero.

Realiza un paquete de productos enfocados para ser promocionado en este mes, también funcionan perfectamente las ofertas, que motiven a los clientes a adquirir el producto o servicio con anticipación, además de generar opciones que ayuden a la toma de decisión.

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Tip 3: Genera expectativa en tus colaboradores.

Los colaboradores deben conocer el objetivo de la estrategia que elaboraste. La clave es integrar entre todos, para que de esta manera no se sientan confundidos con los detalles a la hora de brindar la información al cliente. A través de esta acción generas más confianza en el cliente, quien asiste a tu local con la motivación de adquirir tus productos o servicios.

Tip 4: Comunica a tus clientes de las actividades.

Siempre que el cliente adquiera un producto o servicio, comunícale los beneficios que obtendrán por su preferencia; además, las actividades que estás implementando para San Valentín.

Tip 5: Realiza acciones que puedan generar el ambiente de San Valentín.

Desarrolla junto con tus colaboradores un método de atención, donde se respire el ambiente de San Valentín, también puedes regalar algunas tarjetas con frases que motiven a tus clientes.

Tip 6: Capacita a tu personal en atención y ventas.

Es importante que tus colaboradores se encuentren motivados y ¡lo más importante!, capacitados en temas relacionados a la atención de calidad, comunicación asertiva y técnicas de ventas. Recordemos podemos implementar un buen ambiente, pero si la atención no es la adecuada, ninguna acción generará resultados.

Tip 7: Realiza publicidad en los medios digitales.

Los tiempos han cambiado, el modo de utilizar los recursos, las personas cada vez se conectan, realizan compras, consultas y sugerencias a través de los celulares, por lo tanto, es indispensable que tu empresa no sea ajena a ello. ¡Recuerda! Una empresa sin un perfil en las redes sociales y sin página web simplemente no existe, las empresas que pertenecen al mundo digital tienen una gran ventaja y esto se ve reflejado en las ventas que están por encima de los 30% respecto a las empresas que no cuentan con estos canales de ventas.

¿Requieres algunos tips más especializados de acuerdo a tu tipo de empresa o negocios? ¿Necesitas asesoría empresarial? estamos a tu servicio, estamos dispuestos apoyarte. Sólo dejar tus comentarios o responder las siguientes preguntas ¿Cuáles son tus dificultades que tienes para aplicar las estrategias en San Valentín?, ¿Cómo te ayudarán los tips en el desarrollo de tu negocio o emprendimiento?

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Escrito por: Mg. Regner Nicolás Castillo Salazar

Docente Universitario, Asesor de Tesis, Coach Empresarial

WhatsApp: 957459117

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Perfil ORCID: Regner Castillo

Servicios: Elaboración de Plan de Marketing Digital, Gestión Pública, Capacitación de Personal, Negocios Internacionales, Identidad Corporativa, Proyectos de Inversión, Asesor de Tesis.

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