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WhatsApp para Atraer Clientes y Generar Ventas

En esta clase te voy a compartir cómo atraer clientes y generar ventas a través de la aplicación de WhatsApp Business.

Te aseguro que si pones en práctica esta información vas a obtener excelentes resultados para hacer crecer tu empresa.

Cómo generar clientes y ventas con WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares que existen y una de las aplicaciones móviles más activas en general. Y el mundo empresarial no ha dejado de notarlo. La comunidad de WhatsApp es diversa, lo que hace que sea casi imposible no llegar a su mercado objetivo.

Por este motivo puedes usar WhatsApp para comercializar tus productos o servicios, y para interactuar mejor con tus clientes.

  • Servicio al cliente en tiempo real: Seamos realistas, proporcionar un servicio al cliente en tiempo real es un lujo que las pequeñas empresas no pueden permitirse, pero con WhatsApp, tú y el personal de trabajo pueden responder cualquier pregunta que tus clientes puedan tener rápidamente. Y debido a que la aplicación admite medios enriquecidos, puedes usar texto, audio o video para proporcionar una experiencia personal de servicio al cliente.
  • Atención al cliente: Las pequeñas empresas brindan una multitud de servicios, si eres electricista, carpintero o repara computadoras, puedes crear presentaciones de video para tus clientes. Estas pueden ser tareas sencillas que pueden se realizar por su cuenta que no requieren un profesional u otra cosa. La atención al cliente también puede extenderse a la ayuda de video en vivo o tutoriales para arreglar algo o proporcionar orientación. Esto hará que tu empresa sea un recurso confiable con el que los clientes pueden contar, y cuando necesiten servicios extendidos, estará bien posicionado para ser el primero al que llamen.
  • Realimentación: En lugar de llamar a los clientes para recibir comentarios, puede crear preguntas para tu grupo que brinden respuestas que sean relevantes para tu negocio. Esta es la mejor investigación de mercado, y es gratis.

    Con los comentarios que recibes de tus clientes, puedes responder a sus solicitudes y mejorar los productos y servicios que proporcionas. Al desarrollar cuestionarios creativos y entretenidos, puedes interactuar con tus clientes de una manera que no sea tediosa. Y su aporte puede ser de gran valor, que puede ser recompensado con ofertas especiales y cupones para fomentar el compromiso futuro, la lealtad a la marca y la retención de clientes a largo plazo.
  • Toque personal: A medida que tu grupo de WhatsApp continúa creciendo, puedes personalizar la interacción con tus clientes mediante la comunicación personalizada. Esto es especialmente importante para las empresas, porque puede tener una relación directa, donde los clientes pueden enviarte un mensaje si necesitan un producto en particular, si tienen una pregunta o si necesitan asistencia.
  • Demuestre su producto: Ya sea que haga sus propios productos o simplemente los venda como minorista, puede hacer una demostración de los mismos en el estado e informar a su grupo cuando tenga un nuevo artículo en su inventario. Incluso si el cliente no necesita este producto en particular ahora, sabe que está disponible, qué hace y cómo usarlo mantendrá el producto y su negocio en la mente cuando llegue el momento de comprar.

WhatsApp, como herramienta de comunicación, continúa evolucionando y agrega más funciones con más posibilidades en el futuro. Es una plataforma versátil que te permite enviar archivos, imágenes y vídeos cortos sobre tus productos o servicios.

Pero la clave para usar WhatsApp de manera efectiva es evitar abusar de las relaciones que construyes con tu audiencia. Mide tus interacciones para que cada mensaje que envíes tenga valor. No hagas todas las conversaciones sobre hacer una venta. Recuerda que otros usuarios tienen el poder de eliminar tu mensaje con un solo clic.

Déjame saber cómo te pareció esta clase virtual en la parte de los comentarios.

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