Muchas veces escuche hablar sobre la dificultad de llevar a cabo un proyecto que integre, los Social Media y los CRM’s, en empresas que ya de por si presentan una gran dificultad a la hora de comunicarse a través de los primeros. Dificultad que tal vez esta relacionada, en parte, con su propia existencia, es decir, marcos legales que deben seguir o formas propias que han establecido a la hora de comunicarse tanto internamente como externamente.
No hay que perder de vista que cultivar y mantener un saludable ciclo de Social media junto a una política de medios que sea ejecutada en estrecha coordinación con legal, recursos humanos, y su cumplimiento es una estrategia clave para el éxito.
Las preocupaciones básicas son bien conocidos: los servicios financieros, instituciones médicas, y firmas de abogados tienen graves problemas con las regulaciones y el cumplimiento más allá de los estándares que cualquier gran empresa, sobre todo las públicas, tienen a la hora de relacionarse con el mundo a través de los medios de comunicación social. Esto es cierto incluso internamente con sus propios trabajadores. Contar los problemas que pueden surgir en lo que se refiere a la adopción de medios de comunicación social en una empresa ordinaria, y luego los triples cuando se trata de los obstáculos que estas organizaciones enfrentan en ponerse en marcha.
No hay que olvidar que las organizaciones no tienen que hacerlo todo ellas mismas, que pueden aprovechar la experiencia de aquellos que se han ido antes. Soluciones conocidasque pueden permitir predecir con antelacion el posible éxito de nuestra empresa comunicacional, y que ahora hacen mucho menos probable que la empresa vaya a estar expuesto al riesgo.
Es en este punto donde un producto como Vtiger CRM y su articulación simple con los Social Media nos puede permitir mejorar nuestra política de comunicación de nuestra empresa. A través de Vtiger CRM podemos conocer a nuestros clientes y así llevar a cabo un historial de sus consultas, sus compras, o los servicios que les prestamos, de manera de saber propiamente sus intereses y que debemos comunicar. Muchos creen que la política de comunicación es mantener al tanto del cliente de lo que nos pasa o de las noticias importantes, pero también es hacerle saber que todavía pensamos en él y sus temas.
Transformar a Vtiger CRM en una poderosa fuerza comunicacional no es una tarea vana, sino mas bien nos llenara de beneficios a la hora de fidelizar clientes.
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