Vosavos.com es una startup constituida desde el 2013 por el italiano Matteo Cera, el español Gonzalo Ucar y los colombianos Óscar Peña y Vanessa Robayo; es un emprendimiento formalizado en Colombia, que ofrece la alternativa ideal para ayudarnos a encontrar una empleada doméstica acorde con las necesidades de cada hogar.
«Vosavos.com es, en esencia, una agencia de empleo con un fuerte componente tecnológico que permite, al cliente, y a sus familias, encontrar una trabajadora doméstica de confianza y calidad», explica Cera.
La compañía diseñó un proceso de selección riguroso para que en nuestra casa, tengamos el mejor servicio; por ésta razón la selección del personal es la mejor, las aspirantes deben aprobar más de cincuenta pasos donde se valida la idoneidad del empleado para el trabajo doméstico. Se toman en cuenta las referencias personales del aspirante, sus antecedentes, actividad en redes sociales, entre otros.
Principalmente el personal ideal se puede ajustar ó personalizar a cada familia según el trabajo requerido; el contacto puede tardar entre 3 y 4 días, manejando un valor por servicio que varía entre los $50.000 y los $175.000, dependiendo del tipo de trabajadora y el número de días que se le va a emplear. Además Vosavos no cobra ninguna comisión a la empleada doméstica, simplemente es el intermediario.
Por el momento, sólo operan en la cuidad de Bogotá y planean expandirse a Medellín, Cali hasta llegar a Lima en Perú. “Nuestro compromiso es educarlas para que conozcan sus derechos y sus deberes laborales, que muchas veces no son conocidos y eso es causa de conflictos y malestares», añadió el empresario.
Hasta el momento, han ayudado a 800 trabajadoras del hogar a encontrar empleo. Los emprendedores partieron con un capital propio de 150 millones de pesos. A través de Wayra, aceleradora de emprendimientos de Telefónica, consiguieron 100 millones de pesos de financiación para consolidar el modelo de negocio.
Definitivamente, un claro ejemplo de emprendimiento, que aunque el recorrido no es fácil cuando las cosas surgen con pasión, las excusas como la falta de dinero, no son relevantes para cumplir con tu objetivo.
Aquí el ink: www.vosavos.com