Vine, la red social en la que sus usuarios suben vídeos de seis segundos, exponiendo temas de toda índole, expresando emociones o promocionando marcas; se ha convertido en una excelente plataforma para el éxito de muchos creativos, que se veían limitados en alguna medida, a la hora de mostrar al mundo sus dotes artísticos.
La web para muchos de los artistas que se encontraban en el anonimato, ha representado fama, debido a los miles de seguidores que han ganado con la muestra de sus cortos clips, pues, han sintetizado sus obras a lo confinado de los seis segundos y las han hecho más atractivas al amplio y exigente público de las redes sociales.
De la misma manera (y como producto de la fama) los artistas creativos de Vine, han entablado relaciones importantes que se han traducido en serias oportunidades laborales. Grandes marcas solicitan sus servicios, bien sea como influencers o como marketeros (no estando de más el anotar que Vine también se ha hecho un excelente canal de marketing), lo que les ha representado un significativo lucro.
Nike y addidas son algunas de las muchas compañías que han solicitado el servicio de los artistas, quienes logran generar en el consumidor, haciendo uso del corto tiempo que les permite el vídeo, importantes elementos como lo son la variedad de emociones, que posteriormente se condensan en recordación de marca, fidelidad del cliente y un aumento en el porcentaje de ventas.
La recomendación es para aquellos que sienten poseer el don de la creatividad, que saben expresar en términos físicos el producto de su imaginario a utilizar este tipo de plataformas, para hacer lo que les gusta y a través de ello captar buenas oportunidades laborales y el reconocimiento del público como artistas, que al fin y al cabo es la remuneración más grata.