El comercio exterior y los negocios internacionales representan una gran oportunidad de crecimiento y expansión para las empresas, pero también supone un gran reto que pocas se atreven a enfrentar.
Cuando piensas en llevar tus productos a mercados internacionales debes organizar tus procesos, diseñar nuevas estrategias, aprender sobre otras culturas, asesorarte sobre temas legales y seguir una serie de pasos para cumplir con las políticas y normas del país a donde quieres llegar.
Mi recomendación es que te dirijas a la entidad que apoya e impulsa el comercio exterior en tu país y solicites la información necesaria para empezar a vender tus productos en el exterior.
Si estas considerando empezar a exportar los productos de tu empresa y aun tienes muchas dudas, te invito a revisar esta serie de videos que he recopilado sobre el tema. Algunos son genéricos y otros hablan de procesos de internacionalización en algún país especifico, pero todos tienen conceptos interesantes para adentrarnos en este tema y animarnos a llevar nuestra empresa a un nuevo nivel.