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Cómo vender más usando las emociones del consumidor

Las emociones suelen jugar un papel muy importante a la hora de tomar decisiones de cualquier tipo. Este papel es aún más importante al realizar compras, ya que según varios expertos existen ciertas emociones que no solo afectan el proceso de compra si no que también lo incitan, por lo que para los que se preguntan cómo vender más deberían de conocer este tema.

Uno de estos expertos es Vicky Lahiguera, Neurocoach personal y profesional, certificada en Neuroventas y que actualmente se desempeña como Co-directora de VL Neurocoaching y Desarrollo, que afirma que los principales motivos emocionales que incitan a la compra y que pueden solucionar la pregunta de cómo vender más son los siguientes:

  • Confianza: Esta confianza se consigue con honestidad de parte de la marca acerca de los productos, servicios y beneficios que ofrece, y no prometiendo nada que no pueda cumplir.
  • Entusiasmo: El entusiasmo es una emoción que se desencadena por un evento o recompensa que se espera se materialice en el futuro inmediato después de la compra. Por lo que hay que conseguir que el cliente se sienta como si estuviera a un paso de lograr algo grande para él en su vida.
  • Diversión: Distintas investigaciones afirman que el acto físico de reírse puede reducir el estrés y generar una mentalidad feliz. Por lo que hay que conseguir que el cliente esté de buen humor y satisfecho.
  • Pertenencia: Nos gusta pertenecer a grupos con intereses similares, en ocasiones eso nos puede dar estatus y otras veces simplemente hacernos sentir identificados, por lo que hay que conseguir en el consumidor que su sentido de pertenecía quede cubierto, por ejemplo a través de clubes o tarjetas con beneficios exclusivos.

Estas son sólo algunas de las emociones que Vicky Lahiguera expone como incitadoras, para ver las demás puedes visitar el siguiente link de su página web. Si sigues preguntándote cómo vender más toma en cuenta las emociones de tus clientes y haz lo posible por satisfacerlas.

Las emociones son tan poderosas que pueden hacer que una persona solicite préstamos personales o créditos sólo para seguir comprando, como empresa o profesional dedicado a las ventas y la mercadotecnia es importante que.

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