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¿Cuál es el valor que le ofreces al consumidor?

Todas las MIPyMES buscan aumentar sus ventas o mantener su actual ingreso y buscan a través de todos los medios posibles hacer que el cliente adquiera su producto y/o servicio, pero alguno de ustedes: emprendedor, microempresario y/o empresario que me leen se han hecho esta pregunta ¿Cuál es el valor de mi producto o servicio? O ¿Qué me hace diferente de mi competencia?

Con valor no me refiero a cuál es el costo del producto, sino más bien a ese plus, extra o ventaja competitiva; te daré algunos ejemplos:

¿Por qué comprar…

  • Un perfume Carolina Herrera a uno de Calvin Klein? Seguramente dirás por el fijador, por el aroma o quizá por el estatus que otra esa marca.
  • Un café Starbucks vs Bola de oro? En lo particular escogería bola de oro ya que su café es de mejor calidad, en cambio si tú buscas una atención personalizada, que le pongan tu nombre al vaso, y estatus seguro escogerás Starbucks.
  • Cinemex vs Cinépolis? Si buscas promociones seguramente escogerás al primero, en cambio si buscas calidad en lo que son los alimentos escogerás al cine azul, debo aceptar que las promociones de Cinemex son tentadoras pero prefiero unos nachos en su cesta, con el queso en charola y sus chiles jalapeños.

Y así te pondría más ejemplos y haría más largo este artículo, ahora contesta estas preguntas ¿Por qué consumir agua bonafont, ser parte de Telcel o consumir las hamburguesas de la colonia y no las de Burger King?

Si no ofreces valor en tu producto o servicio; en tus inicios has de ver sido la sensación y tus ventas fueron buenas, pero ahora han disminuido; el cliente actual le gusta probar la novedad pero si le da igual o no ve diferencia regresa con la competencia, donde se siente a gusto.

Ejemplo claro TELCEL; a pesar de los esfuerzo de Movistar y AT&T no logran quitarle el trono de ser el #1 en ese giro comercial, fácil no todo México es su territorio, a mí me gusta el servicio de la marca roja, nunca me cobró de más, solo una vez me quede sin red y se me hace justo el pago, pero que creen…no en todos lados tiene señal y solo por eso tuve que cambiarme de compañía.

El valor de tu producto puede ser:

Cuantitativos: Precio, Calidad, Reducción de costos, tiempo de espera, etc.

Cualitativos: Novedad, Marca, Status, Desempeño, Personalización, Comodidad, Experiencia del cliente, etc.

¿Qué le ofreces TU producto o servicio al cliente que no se lo ofrece nadie más?

Si quieres saber más sobre el tema puedes contactarme por los siguientes medios:

Facebook: Victor Rodriguez de la Cruz

Twitter:  Victor_rguez

Gmail: victor.rguezcruz@gmail.com

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