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¿Cómo utilizar PINTEREST en los proyectos de emprendedores?

Pinterest es una gran plataforma VISUAL  o escaparate donde los usuarios y empresas muestran las imágenes de lo que les gustan o hacen, cuenta con  70 millones de usuarios y 2,5 millones de visitas al mes. Estas cifras ¡asustan! y atención aporta el 41% del total de tráfico de comercio electrónico procedente de redes sociales.

¿A un emprendedor le interesa estar en Pinterest? La respuesta es DEPENDE, pero depende ¿de qué?, pues depende de su actividad. Si la actividad  que realiza o los productos que vende se pueden mostrar o presentar con imágenes, vídeos o infografías atractivas, no lo dudes PINTEREST es una buena alternativa.

Este podía ser el caso de un emprendedor que haya creado por ejemplo un restaurante, moda, productos hechos a mano u organice viajes o tenga un hotel.

En Editafácil, plataforma de publicaciones digitales, estamos dando los primeros pasos y estamos contentos pues estamos consiguiendo nuestros objetivos

¿Para qué me puede servir estar en Pinterest?

  • Para tener presencia y notoriedad de marca.
  • Para generar tráfico Web
  • Incrementar volumen de ventas

Pinterest es un gran espacio propio donde podremos crear TABLEROS divididos por temas donde como si fueran posits iremos colgando imágenes de por ejemplo nuestros productos.

¿Cómo empezar en Pinterest?

  • Crea tu cuenta de empresa verás que resulta muy sencillo si se siguen los pasos que marca la plataforma
  • Construye tu tablero e identifica los temas que te interesan: viajar, diseño, gastronomía, cocina. El tablero no lo hagas sólo con tus productos. Para conseguir seguidores de tus tableros y aumentar progresivamente el impacto de tus pines, no limites tu presencia a compartir exclusivamente lo que vendes y tus productos.
  • En esos tableros podremos colgar nuestras propias imágenes, o bienfotos que nos gusten. Los pins te pueden permitir descubrir y testar tendencias de productos y gustos de los usuarios. Ojo, las imágenes o infografías deben ser atractivas y despertar el interés de los usuarios
  • Crea pins atractivos y de buena calidad: las imágenes verticales son más pineadas que las horizontales. Piensa en el color de las fotos, es mejor que tengan varios colores y no muy oscuros. Las imágenes saturadas +/- al 50% tienen más impacto que las muy saturadas.
  • Pinterest permite incluir un enlace y descripción(preferentemente no muy extensa) en los diferentes pinsEn las imágenes incluye el nombre de tu empresa y enlaces a tu web, piensa que el objetivo es que muchas personas lo comparta Cuando pongas el título a tus imágenes piensa en SEO y pon títulos atractivos.
  • Pinterest es de las únicas plataformas sociales desde las que se puede vender directamente. Por eso es necesario que prepares tu web e insertes los botones de Pin It
  • Establece una agenda para pinear con una frecuencia semanal (2 o tres veces a la semana)
  • Asegúrate de que tus pines sean más repineados. No es suficiente con subir diferentes imágenes de tu empresa y sus productos o servicios a Pinterest. También debes asegurarte de que otros usuarios quieran hacer pin-it a las imágenes de tu web o blog y repin a tus pins de Pinterest. Por ello tu estrategia de marketing de contenidos tiene que incorporar atractivas fotografías de alta calidad e infografías originales, que todos sientan el irrefrenable deseo depin-it o repin a sus tableros de Pinterest.
  • Interactúa con tu comunidad y sigue a otros pinners
  • Utiliza Pinterest para Analitics y descubre qué  Pines y tableros de tu perfil le gusta más a la gente, información sobre tu público, dispositivos ques e utilizan para añadir pins de tus productos y el tráfico de referencia que te aporta.

GONZALO LÓPEZ-ARANGUREN, CEO EDITAFACIL

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