Upplication, la plataforma con la que un negocio puede crearse una app móvil sin necesidad de saber de programación, está pisando fuerte en el mercado latinoamericano
Upplication, uno de los principales creadores de apps del mundo, empieza a focalizar su negocio en Latinoamérica tras su lanzamiento y éxito en España los pasados seis meses.
Que el restaurante pueda permitir reservas, el vendedor poner a la venta sus productos, el negocio darse a conocer, el abogado ofrecer sus servicios…todo a través de una app disponible en cualquier dispositivo móvil. Upplication democratiza la creación de aplicaciones móviles; las empresas disponen de su propia app móvil propia sin barreras tecnológicas (no se necesita saber de programación) y tiempos de espera (en apenas 10 minutos), con el objeto de que les sirva de carta de presentación o fidelización de sus clientes; una especie de WordPress de las aplicaciones móviles.
México lidera el consumo de Internet desde dispositivos móviles en Latinoamérica; Colombia, Chile y Venezuela son los países de la región donde está creciendo más el uso de tablets y smartphones; en Argentina, seis de cada diez conexiones a la Red son desde dispositivos móviles. Como demuestra esta muestra de datos, la realidad de los negocios hoy es que se encuentran con que su cliente es móvil. De hecho, el 96% de los consumidores que buscan un negocio o profesional desde un dispositivo móvil acaban tomando una decisión de compra o visitando la tienda.
Con las cifras de consumo desde smartphones y tablets creciendo cada vez más en Latinoamérica, Upplication facilita a cualquier negocio poder hacer comercio electrónico (M-Commerce) con una aplicación móvil y/o web multidispositivo en Android y iOS. Y es que por menos de 7 dólares al mes un negocio puede tener una app subida automáticamente a Google Play y App Store con características como notificaciones push, que el usuario de la app pueda pagar en diferentes divisas y un completo panel de estadísticas de la app para el creador.
“Somos una solución para la economía real, para que las pymes hagan comercio electrónico sin ningún tipo de barrera, tecnológica, costes, tiempo, gestión…”, afirma José Luis Vega de Seoane, CEO de Upplication.
Los resultados no se han hecho esperar: 4.000 apps creadas en el primer medio año de vida y una reciente primera ronda de financiación valorada en 277.000 euros (380.000 dólares) procedentes de business angels europeos. Además, la startup española acaba de ser seleccionada por Wayra España y recientemente participó con éxito en el Mobile World Congress de Barcelona.
Como añadido, la presencia de Upplication en América Latina está también a través de su red de distribución por la que cualquiera puede crear y vender apps móviles a empresas. Estos acuerdos comerciales ya están operativos en México, además de Europa (Alemania, Inglaterra y regiones españolas).
Sobre Upplication
Estrenado en octubre de 2013, Upplication es un creador de apps: cualquiera negocio puede crearse una app móvil (eliminando la barrera tecnológica), en menos de 10 minutos (poniendo fin a procesos largos), bajo su control (do it yourself) y a menor coste (por menos de 5 euros/7 dólares al mes). La startup española pone al alcance de cualquier negocio vender sus productos en dispositivos móviles, M-Commerce. Hasta la fecha, 4.000 negocios han elegido Upplication para acoplar su pyme al móvil. Upplication es un equipo de 15 personas entre España y Estados Unidos, con sede central en su atractiva oficina de Madrid.