Todos sabemos que hay un indice muy alto de fracaso en todos los negocios, sin embargo la industria con el mayor número de fracasos es el Marketing Multinivel.
Puede que se deba a que es un negocio de muy baja inversión y por lo tanto mucha gente no lo toma con la debida seriedad.
Puede que se deba a que la mayoría de las personas que se inician en un negocio Multinivel no tienen experiencia en el mundo empresarial y no tienen idea de como hacer funcionar un negocio.
Pero a decir verdad en lo personal considero que esas son solo excusas…
Realmente creo que hay 2 grandes problemas que mantienen a la mayoría de los afiliados de un Multinivel sin los resultados que buscan y uno de ellos es la forma de presentar el producto y/u oportunidad y la falta de enfoque en el marketing, como lo expliqué en mi artículo anterior.
Pero de lo que quiero realmente hablar hoy es de la falta de preparación relevante para la industria Multinivel…
¿A que me refiero con relevante?
Parece mentira que después de tantos años se sigan enseñando los mismos métodos anticuados para desarrollar un negocio multinivel que en los años 50′.
Dime si esto te resulta familiar…
«Haz una lista de tus familiares y amigos
invítalos a una reunión
y enséñales el plan!»
No estoy diciendo que eso no funcionara en su momento, inclusive sigue funcionando hoy en día pero técnicamente todo funciona…
La pregunta es ¿Es eficiente y sustentable?
Si tu mejor esfuerzo es pararte en una esquina y preguntarle a la gente si quiere trabajar desde casa, eventualmente alguien te va a decir que si… Pero ¿Es esa la mejor forma de hacerlo?
La respuesta es no…
En el tiempo que ese método ahora denominado «tradicional» se creó la única forma de comunicación no presencial de acceso público era el teléfono. También los mercados eran distintos, a la gente le gustaba más que le ofrecieran cosas nuevas y emocionantes.
Tupperware es una empresa que se inició de este modo y ahora es la empresa líder en contenedores para comida, inclusive en Latinoamérica de les conoce como «topers» por el nombre de la marca.
En Estados Unidos se conoce a las reuniones multinivel en casa como «Fiestas de Tupperware«.
Pero el tiempo ha cambiado, la tecnología ha cambiado y como consumidores ya no nos gusta que nos vendan nada, queremos comprar.
Porque ahora tenemos las herramientas para obtener información en tiempo real.
Hoy en día más de 80% de las compras se hacen con una consulta en la internet.
Yo lo hago todo el tiempo:
Cuando voy a comprar algo, busco testimonios de otros compradores, busco reseñas, busco precios en varias tiendas, etc.
Industrias enteras han desaparecido debido a esta era de la información como lo es la industria de las películas para renta…
Blockbuster por ejemplo era una compañía multimillonaria que hoy ya ha desaparecido en muchos países y está acercándose cada día a su extinción porque nadie quiere pagar por rentar una película cuando pueden ver un montón de películas y series en servicios como Netflix o Hulu, y a un menor precio…
El Multinivel no es la excepción…
El seguir haciendo las cosas de la forma «tradicional» ya no es una opción viable si se quiere tener éxito en gran escala y si se quiere construir un negocio que no te convierta en un esclavo/a del teléfono.
Incluso Amway y Herbalife están adoptando esto…
Pero por supuesto con estos cambios vienen nuevas dificultades, el gran problema de la internet es que si no tienes un plan de acción y si no sabes por donde moverte no vas a llegar a ningún lado, pero no te preocupes que precisamente creé un entrenamiento gratuito para enseñarte todo eso. Solo Haz Click Aquí Para Tener Acceso.
Ten en cuenta que en todos los negocios uno tiene que adaptarse a los tiempos y al mercado. Si no lo haces acabas como Blockbuster…
Espero esto te ayudara, déjame un comentario y dime que opinas al respecto.
Haz de este un excelente día.
Yamil Senior
«El Ninja de la Prosperidad»
www.ninjamultinivel.com
Gracias