X

UniConverter: la solución más eficaz a la compresión y edición de vídeos

Los archivos multimedia tienen un peso y una frecuencia de uso en la sociedad actual que ha superado todas las expectativas. La imagen es el gran ídolo de nuestro tiempo, algo que se ha potenciado además con la aparición de los dispositivos inteligentes como los Stmartphone y, como no, con la masificación de las redes sociales. Con estas herramientas, todos los usuarios pueden generar contenido de este tipo, que poco a poco está quitándole el protagonismo a la imagen para centrarse en los vídeos. Facebook, Instagram, TikTok, YouTube… Todo parece girar hacia esta tendencia.

El problema con el que nos encontramos generalmente en la creación de este contenido es el peso de los archivos, que impide manejarlos con facilidad. Para evitar este obstáculo, comprimir vídeos es la mejor solución posible, prescindiendo del peso excesivo del archivo. Afortunadamente, la industria ha desarrollado softwares potentes para desempeñar estas funciones, aunque en esta ocasión queremos centrarnos en uno que está despuntando sobre los demás: Wonsershare UniConverter. A continuación, te contamos más acerca del potencial de esta gran herramienta.

UniConverter

UniConverter es la respuesta a la demanda de los clientes de la conocida marca informática Wondershare. El lanzamiento de este programa ofrece a los usuarios una solución eficaz y potente para manejar un contenido como los vídeos con sencillez y agilidad. Aunque su función más destacada es la compresión, cuenta con otras herramientas bastante necesarias y que convierten al software en un producto atractivo y muy recomendable. Para que todos los usuarios tengan acceso a él, UniConverter es compatible con Windows 7 hasta las últimas versiones y SO, tanto 64 como 32. Además, la descarga desde la web oficial es totalmente gratuita, por lo que podremos contar con un producto de calidad superior con tan sólo un clic.

¿Cómo se usa?

Si algo hay que destacar de UniConverter, además de su excelente funcionalidad para comprimir vídeos y otras opciones, es su sencillez de uso, asequible para la gran mayoría de usuarios con conocimientos medios y básicos de informática.

El primer paso es dirigirse a la web oficial y buscar el botón de descarga. Antes de efectuarla, podremos elegir el sistema operativo compatible con nuestro ordenador y configurar las características necesarias para que funcione correctamente en nuestro dispositivo.

Toda vez que el software ha quedado descargado por completo, podemos iniciar la instalación del mismo. Basta con clicar sobre él para que aparezca en nuestra pantalla una ventana emergente en la que sólo tenemos que seguir las instrucciones. De manera general, nuestra IP descargará la versión en castellano, aunque también podemos configurar ese aspecto. Llegado el momento pulsaremos “Instalar” y el resto será automático.

Ya instalado, el programa se desplegará y podremos empezar a usarlo a nuestro gusto, eligiendo cualquiera de las múltiples funciones que Wonsershare UniConverter pone a disposición de los usuarios. Además, la interfaz es muy intuitiva y los procesos simples y precisos. No tiene pérdida.

Lo mejor de UniConverter

Como decíamos, la opción de comprimir vídeos es la más valorada del programa, pero las funciones añadidas que ofrece no son menos interesantes y podemos sacar mucho partido a nuestro contenido si las usamos bien.

En primer lugar, tenemos la posibilidad de cargar un archivo desde una carpeta externa o, directamente, grabarlo con la webcam. Una vez que lo tenemos, entonces podremos añadir efectos, marcas de agua, subtítulos, ajustes en el audio o configurar algunos aspectos de la reproducción. Cabe destacar que las herramientas de edición no sólo se pueden aplicar a archivos simples, sino también sobre el contenido complejo que podemos generar gracias a la capacidad de UniConverter para fusionar varios vídeos en uno solo y hacerlo más completo. Si después del proceso sólo nos interesa el audio, tenemos la opción de convertir el archivo a MP3 y usarlo como tal.

Otra de las funciones destacadas de UniConverter es su reproductor. No sólo es que pueda manejar y editar más de 1.000 formatos distintos de vídeo, sino que también puede reproducirlos con calidad HD, Full HD y 4K. En definitiva, puede convertir en nuestro reproductor de cabecera si acostumbramos a ver mucho contenido desde el ordenador.

Para facilitar aún más la tarea, este software de Wondershare es uno de los pocos que actualmente incorporan herramientas de Inteligencia Artificial, lo que implica aún más facilidad de uso, especialmente para usuarios recién iniciados en la edición de contenido multimedia. Eliminación de ruido de fondo, separación de audio y vídeo, compresión automática, recorte inteligente… Un potencial envidiable.

En pocas palabras, UniConverter puede presumir de haberse convertido en una de las soluciones más eficientes para aquellos usuarios que necesitan manejar con rapidez y sencillez su contenido multimedia. La increíble eficacia de su función principal y la calidad de sus funciones añadidas hacen de este software uno de los más recomendados del mercado en estos momentos para garantizar un resultado final exquisito.

Artículos Relacionados