Una reconocida marca de ropa interior estadounidense, denominada Hanes, ha propuesto algo muy singular a cientos de mujeres: revelar el color de su ropa interior en las redes sociales (Pinterest, Twitter, Facebook, etc) a cambio de prendas gratis.
El objetivo de esta poco usual petición –cuyas características la han hecho una estratagema digna de mención- es el de identificar cuál es el color favorito de ropa interior en las mujeres, lo que le otorga un estatus de investigación de mercado.
Las respuestas no se han hecho esperar y a través de las redes sociales ha sido posible vislumbrar todo tipo de opiniones y perspectivas (obviamente variadas).
Como resultado de esta investigación, la marca de ropa ha encontrado que el color favorito para las bragas según las participantes, es el rosado, además de eso ha sido posible saber, que la mayoría de las personas hablan sobre su ropa interior en el momento en que se encuentran comiendo.
Es este uno de los tantos ejemplos que demuestran la tendencia a la innovación de las empresas y la importancia creciente otorgada a las buenas ideas, novedosas y bien diseñadas, de la misma manera que es evidencia de que aún se nos puede sorprender.
¿Qué opinas de esta particular estrategia?