Charles Schwab, presidente de una de las compañías más importantes de acero en la historia de Estados Unidos, concedió una entrevista a Ivy Lee. Lee explicó su forma de servicios a Schwab.
Schwab le dijo: “Está todo muy bien, pero lo que queremos es hacer más, no saber más. Ya sabemos lo que debe hacerse. Si usted me puede dar un sistema para que me ayude a hacer más cosas en el día, le pagaré lo que me pida”.
Lee respondió: “Te voy a dar un sistema. Quiero que usted lo utilice durante treinta días y después reúna a todas sus personas de confianza, para usar el sistema durante treinta días. Luego de esto, me envía un cheque por el valor que cree usted, cuesta este sistema. Este sistema sólo me llevará unos pocos minutos, explicarle”.
Unos meses más tarde, Lee recibió un cheque de $25,000 dólares con una nota de Schwab reconociendo que ésta era la mejor lección que había aprendido. Cinco años después, la empresa se convirtió en la mayor empresa de acero en el mundo. Y Charles Schwab se convirtió en una de sólo dos personas que, en ese momento, recibían un sueldo de $1,000,000 de dólares.
¿Cuál es el maravilloso sistema?
El sistema, al igual que todas las grandes ideas, es increíblemente simple. Podrás decepcionarte de su simplicidad. Pero, si tu determinación de ser un profesional, un vendedor estrella es tan grande, utiliza este sistema y te harás tan rico como quieras.
El sistema consiste en elaborar una lista de todas las actividades que tienes que hacer al día siguiente. A continuación, enumera las actividades en orden de importancia. Al siguiente día comienza a ejecutar las tareas desde la número 1. Una vez que la hayas completado, pasa a la tarea número 2, no continúes hasta que no esté completa. Recién después, pasas al tercer punto. Y, así sucesivamente, es como trabajarás a lo largo de la lista. Trabaja este sistema durante 30 días consecutivos. Al hacerlo se convertirá en un hábito positivo para tu vida.
¿Por qué tiene tanto éxito un sistema tan simple?
Charles Schwab no era tonto para pagar una suma de dinero tan alta para una idea tan simple. Veamos por qué este sistema es tan útil.
Muchas personas hacen su lista de actividades recién a primera hora de la mañana. Justo el momento más productivo de la mayoría de las personas. Pasan la mejor hora del día, tratando de decidir qué hacer, en lugar de usar este tiempo para la ejecución de actividades.
Al ver cómo se van completando las actividades que se ha propuesto realizar, te sentirás motivado a hacer más cosas. Tendrás un impulso adicional. Cada día será un logro o un avance, no una carga o un pesar.
Como vendedor profesional, lógicamente incluirás en tu lista las actividades que estén relacionadas con las ventas: prospectar, presentar, cerrar… serán parte del 80% de su lista.
¿Te animas a poner en práctica esta sencilla, pero poderosa técnica de productividad? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!