Un síntoma común de todos los emprendedores: montamos una empresa creyendo que nos vamos a comer el mundo y pronto nos damos cuenta de que no es tan fácil.
Hay demasiada competencia y resulta muy costoso destacar y hacerse visible en un mercado como el actual.
Existen muchos recursos para darse a conocer y conseguir esa visibilidad: adwords, telemarketing, reparto de publicidad en mano… pero en muchas ocasiones el retorno de inversión no es el esperado y lo más importante: no es un factor diferencial con la competencia.
Llegado a este punto, tenemos que hablar del recurso de marketing más aclamado en los últimos meses: el vídeo online. No sólo por su capacidad de simplificar la información sino porque se ha convertido en la plataforma en que más confían los usuarios y además posiciona muy bien en los resultados naturales de Google.
Cabe destacar un estudio publicado por la compañía de investigación de marketing online, Comscore, según el cual el consumo del vídeo online desde el móvil, ha crecido un 164% en el último año.
Pero… cuando muchos de nuestros competidores ya disponen de un vídeo ¿Cómo conseguir esa diferenciación?
Muy sencillo, con un vídeo más creativo. Los clientes somos cada vez más exigentes y nos cansamos rápido de ver siempre lo mismo (videos corporativos monótonos o video plantillas compartidas por cientos de empresas)
Aquí es donde surgen los vídeos dibujados animados… si una imagen vale más que mil palabras, imagínate un vídeo donde una mano ilustra escenas acompañadas de divertidas animaciones y efectos de sonido, con una voz en off y música de fondo.
Porque la creatividad siempre está de moda.