X

Una entrada electrizante para tu próxima presentación en público

Un inicio contundente en tu presentación es esencial para captar la atención de tu audiencia. Imagínate que estás dispuesto a transmitir un mensaje para despertar algunas consciencias en tu barrio sobre la importancia de la seguridad en las escuelas.

Fotografía creada por Carlos Paredes Colin
usada bajo una licencia CC BY 2.5

Cómo iniciarías tu presentación?

1) “Hoy voy a hablaros sobre la seguridad en las escuelas…”

2) “La seguridad en las escuelas es un tema que debe tratarse…”

Estas dos opciones son directas pero aburridas… ¿Qué te parece si hubiera una forma más efectiva?

Muchos presentadores saben como hacer una introducción que enganche de un buen inicio. Hay diversas técnicas para presentar en público, pero una muy común es utilizar la regla del 3, introduciendo en élla un gradiente de drama y fatalidad.

Para ejemplificar el caso anterior, os dejo una entrada que en mi opinión conecta rápidamente con el público:

Tabaco… [pausa]

Alcohol… [pausa]

Armas… [pausa]

…material ilegal incautado [pausa] en uno de los vestuarios de una escuela de un barrio marginal.

Este ejemplo, como muchos otros, tiene elementos importantes que hacen que la audiencia preste atención desde el primer momento. Tiene drama, despierta el interés, transmite señales de importancia, es breve y directo.

La entrada es un elemento muy importante. Por eso, es sumamente esencial practicar antes de lanzarte a presentar. Cuantas más veces hagas este ejercicio, más fácil te resultará crear tus propias entradas.

Se valiente y atrevido! Un buen final es el resultado de un buen inicio. Si quieres conocer más técnicas de presentación en público, visita el blog de Mynima. Un espacio pensado para ti.

Artículos Relacionados