Cada vez son más singulares las propuestas innovadoras por parte de las empresas, algunas no son muy exitosas, mientras otras logran cautivar al público por su singularidad, utilidad, vistosidad, novedad, ingenio y demás características que componen las ideas innovadoras; tal es el caso de Skoda (marca de coches subsidiaria del grupo Volkswagen) que adapto un hotel para dos personas en uno de sus autos y ofrece hospedaje totalmente gratis a sus usuarios.
En la zona centro de la ciudad de Moscú (Parque Ismaiolovo) se encuentra tal coche y contiene una cama doble, implementos de aseo, un pequeño refrigerador, acceso a internet y un baño ubicado enseguida del auto.
Para poder disfrutar del hotel móvil una noche, los rusos comparten información sobre Skoda en sus redes sociales y se unen por medio del famoso “like” a la fan-page, los usuarios más activos son quienes mayores posibilidades tienen de acceder al innovador servicio.
La propuesta de la marca de autos ha sido un total éxito, al punto de que las noches siguientes en el auto-móvil han sido ya reservadas y cada vez se hace más complejo para los rusos hacerse con una reserva y se ha cumplido con el objetivo trazado: Dar a conocer la marca a la población Rusa.
Este tipo de iniciativas suelen ser bien aceptadas por la población y se convierten en claros ejemplos de la enorme incidencia que poseen las ideas innovadoras bien diseñadas, sobre los resultados de campañas de marketing y que se traducen a la postre en significativos ingresos.