En el mundo empresarial los errores suelen ser imperdonables, pues, todos se pagan y de la manera que más duele: Con dinero y con reputación. Es ese el caso reciente de un diario europeo cuyo nombre es As, que por utilizar ilegalmente la imagen de una chica en una de sus ediciones del año 2011, se ha visto obligado a pagar la cuantiosa suma de 8.000 euros como indemnización a la misma, por el uso de su imagen sin permiso alguno.
La joven levantó la demanda contra el periódico, y ganó el juicio, debido a la consideración del juez, de que la imagen de la chica aparece en primer plano, sin interés periodístico alguno y le hace protagonista de la página en que tiene lugar.
A pesar de que los defensores del diario arguyeron que era normal en re-transmisiones deportivas, por error se capte la imagen de personas, las bases de su tesis no fueron lo suficientemente sólidas como para convencer al juez.
Es este un claro ejemplo del cuanto le puede llegar a costar un error, por pequeño que sea, a una empresa, muchas como la mayoría sabemos, han pagado sumas mayores o incluso perdido participación en el mercado, credibilidad, incluso han quebrado, por errores pequeños. La exhortación es a estar siempre atentos y evitar al máximo las equivocaciones, que vaya menudos inconvenientes traen.