Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 11
La gente que logra el éxito financiero sabe que empresario prevenido vale por dos
El éxito financiero se consigue si haces lo correcto en los tiempo buenos y en los no tan buenos
Alguna vez escuche un relato bíblico que me marco para siempre, en el estaba contenido la clave del éxito financiero. Tal vez hayas escuchado la historia de las vacas gordas y las vacas flacas. Esta pequeña parábola no explica lo que debemos hacer en los momentos buenos y en los no tan buenos. Te explicaré un poco de que se trata este relato. Bueno, las vacas gordas hacen referencia a los momentos de abundancia en el ámbito financiero y las vacas flacas como habrás deducido hace referencia aquellos momentos donde las circunstancias económicas no son nada favorables. La mayoría de los empresarios no conocen o no llevan a cabo esta lección, al parecer hacen todo lo contrario.
«La clave del éxito financiero radica en actuar de forma adecuada en los momentos buenos y en los no tan buenos» Arturo Quijano
La historia nos indica que cuando existe abundancia en la empresa, debemos ser capaces de prever, invertir y ahorrar para cuando los momentos difíciles lleguen. Mientras que en los momentos de dificultades financieras debemos aprovechar lo que obtuvimos en los momentos de abundancia. El empresario promedio hace todo lo contrario, cuando existe abundancia en su empresa, adquiere lujos innecesarios, gasta con la confianza de que las cosas siempre serán así y no busca el crecimiento de su empresa. Por lo tanto aleja el éxito financiero de su vida. Y en los momentos de dificultades quiere hacer todo lo posible por salvar su empresa, quiere reinvertir y hacerla crecer, por su puesto es demasiado tarde, no comprendió la lección que te conduce al éxito financiero. La lección a todo esto es tomar la decisiones correctas en los momentos correctos.
Te dejo con el onceavo consejo al éxito financiero por parte de Robert Kiyosaki y te invito a revisar el consejo anterior «La gente indicada te conduce al éxito financiero». Te invito a que no te desconectes de mi Blog, donde estoy seguro encontraras los mejores consejos en tu camino a la libertad financiera.
11. Evita tres Errores
Cuando las cosas están bien, es tiempo de prepararse
justamente para cualquier imprevisto
Mientras escribo, la economía está fuerte. Todos sabemos que a cada ciclo de incremento o alza, lo procede una recesión. Por ello, cuando las cosas están bien, es tiempo de prepararse para cuando se pongan mal.
Con el paso de los años he visto a varios empresarios cometer tres errores durante los ciclos de alza y depresión. El primero lo cometen cuando la situación está bien: los emprendedores empiezan a gastar. Con la confianza en aumento, se animan a expandir la empresa, contratan a más personas, compran una casa más grande, un nuevo carro o tienen más hijos.
El segundo error ocurre cuando la economía cambia y la empresa disminuye la velocidad.
Repentinamente, la confianza se debilita y los empresarios empiezan a ahorrar. Esta reducción sólo provoca que la empresa caiga más rápido.
A BUEN TIEMPO, BUEN AHORRO
Uno de los mejores secretos que mi padre rico me enseñó fue ahorrar durante los momentos buenos y gastar en tiempos malos. Haz exactamente lo contrario de lo que están haciendo los demás. Cuando el tiempo es favorable, ahorra dinero pagando facturas y mejorando las ganancias. Haz que tu empresa sea económicamente más fuerte.
Cuida de no adquirir más deudas, especialmente las que genera el ego, como comprar oficinas más grandes, por decir algo.
Sin embargo, cuando los tiempos sean malos, por otro lado, no reduzcas la actividad que genere ventas, como es la publicidad y promoción. Eso sería como suicidarse. Por el contrario, incrementa las ventas, presupuestos de promoción y mercadotecnia. Contrata a más vendedores. Aumenta la capacitación de ventas. Y es que, cuando la empresa decae, es más fácil meterse en un hoyo negro emocional. Por ello, una campaña de ventas externa y agresiva, anula su temor y, más bien, provoca que la energía salga a raudales para después regresar en forma de ventas.
Cuando la economía se recupera, una empresa que ha ahorrado dinero en marketing y publicidad, a menudo emerge más pequeña y más débil. Mientras que la compañía que ha gastado dinero resurge más grande y más fuerte, capaz de crecer con mayor rapidez.
SEIS SEMANAS, UN CICLO DE PROMOCIÓN
El tercer error es no entender el ciclo de ventas y promoción. Mi padre rico me enseñó que promover un producto tiene un ciclo de seis semanas. Eso quiere decir que si hago un poco de promoción hoy, en seis semanas justamente, mis ventas aumentarán. Una de las razones por las que los emprendedores fallan es la impaciencia: hacen poca promoción, pero cuando la hacen y nada ocurre, automáticamente dicen: “Gastar en publicidad es un desperdicio”.
Sin importar que el negocio sea bueno o malo, nunca pares de promocionarte, anunciarte o vender. Incluso si tu empresa corre lento, invierte dinero, tiempo y energía en ventas, promoción o publicidad; recuerda que mientras más negocios hagas, más negocios llegarán.
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“No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima”– Arturo Quijano