Hace un tiempo comentábamos acerca de la efectividad de los anuncios en Facebook y hoy en contraste nos encontramos con un estudio realizado por la agencia de investigadores Ipsos OTX en el cual se revela que a nivel global un 40% de los jóvenes (personas menores de 35 años) han realizado compras a causa de la vista de un anuncio en alguna red social. Un 36% lo ha hecho luego de ver un anuncio en un post, concluyó también el estudio.
Entre otros datos relevantes que se pueden extraer de la investigación realizada encontramos:
- El 35% de los usuarios (sin tener en cuenta la edad) de todo el mundo han realizado una compra tras ver un anuncio en las redes sociales, mientras que un 31% lo ha hecho tras ver un anuncio en un post.
- Brasil posee el mayor número de personas que compran a causa de los anuncios con un 69% y un 66% respectivamente.
- Inglaterra posee el menor número de personas que compran a causa de los anuncios con un 9% que compran posterior al ver un anuncio en las redes sociales y un 9% que compra luego de ver un post.
- En India un 57% compra luego de ver el anuncio en alguna red social, en México un 61% y en Turquía un 55%, siendo éstos los países que le siguen a Brasil en la lista.
- Existe un grupo de países desarrollados que cuenta con los porcentajes más bajos de la lista compuesto por: Bélgica 17% de personas compran a causa de un anuncio en cualquier red social, Francia 15%, Alemania 14%, Canadá con 13% y la ya mencionada Gran Bretaña con 9%.
Al parecer el nivel de educación también resultó un factor importante al ser las personas con mayor nivel de estudio, los compradores que más creen y se interesan por los anuncios en las redes sociales, transformando su interés en lo tangible de una compra, en la mayoría de ocasiones.