Saltar al contenido

Un 40% de los jóvenes cibernautas ha comprado al menos un producto luego de ver un anuncio en las redes sociales

el 10 septiembre 2013

Hace un tiempo comentábamos acerca de la efectividad de los anuncios en Facebook y hoy en contraste nos encontramos con un estudio realizado por la agencia de investigadores Ipsos OTX en el cual se revela que a nivel global un 40% de los jóvenes (personas menores de 35 años) han realizado compras a causa de la vista de un anuncio en alguna red social. Un 36% lo ha hecho luego de ver un anuncio en un post, concluyó también el estudio.

Entre otros datos relevantes que se pueden extraer de la investigación realizada encontramos:

  • El 35% de los usuarios (sin tener en cuenta la edad) de todo el mundo han realizado una compra tras ver un anuncio en las redes sociales, mientras que un 31% lo ha hecho tras ver un anuncio en un post.
  • Brasil posee el mayor número de personas que compran a causa de los anuncios con un 69% y un 66% respectivamente.
  • Inglaterra posee el menor número de personas que compran a causa de los anuncios con un 9% que compran posterior al ver un anuncio en las redes sociales y un 9% que compra luego de ver un post.
  • anuncios en redes sociales

  • En India un 57% compra luego de ver el anuncio en alguna red social, en México un 61% y en Turquía un 55%, siendo éstos los países que le siguen a Brasil en la lista.
  • Existe un grupo de países desarrollados que cuenta con los porcentajes más bajos de la lista compuesto por: Bélgica 17% de personas compran a causa de un anuncio en cualquier red social, Francia 15%, Alemania 14%, Canadá con 13% y la ya mencionada Gran Bretaña con 9%.

Al parecer el nivel de educación también resultó un factor importante al ser las personas con mayor nivel de estudio, los compradores que más creen y se interesan por los anuncios en las redes sociales, transformando su interés en lo tangible de una compra, en la mayoría de ocasiones.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *