Twitter, la famosa red social que a pesar de no ser su costumbre el hacer públicas sus cifras, se especula a fines de este año habrá generado 600 millones de dólares, tan sólo por publicidad. La web tiene pensado seriamente el salir al mercado bursátil y pretende hacerlo (según lo dictan varias fuentes confiables) el próximo año.
Al parecer pretenden seguir los pasos del gran Facebook, que a pesar de no tener el éxito que se esperaba al llevar a cabo el mismo proyecto, hoy su acción tiene un precio (38 dólares) que la ubica entre las mejor valoradas en la historia de Estados Unidos y le da un valor a la compañía de 104 mil millones de dólares.
Uno de los factores que permiten concluir en el que Twitter comenzará a vender sus acciones en la bolsa, es el hecho de que Dick Costolo, jefe ejecutivo de la compañía tecnológica, mantenga constante contacto con las empresas asesoras Stanley Goldman Sachs y JP Morgan, discutiendo quizá, el posible lanzamiento de una oferta pública.
Otro hecho que aumentó la fuerza de los rumores fue la contratación de Cynthia Gaylor, asidua inversora del banco Morgan Stanley, siendo nombrada directora de desarrollo corporativo. Ella cuenta con la suficiente experiencia (producto de haber trabajado en proyectos similares con Facebook, Linkedln y Zynga) como para liderar un proceso de esta índole.
¿Comprarías acciones de Twitter? ¿Cómo visualizas el futuro financiero de las redes sociales? Deja tus comentarios.