Dejemos algo en claro desde el principio, al menos el 90% de los criterios que utilizarías en tu negocio físico, será aplicable a tu Negocio Multinivel en Internet.
Con este punto en claro me gustaría decirte….. TU TAMBIEN PUEDES DECIR ”NO” EN TU NEGOCIO MULTINIVEL!!!! Si puedes elegir no contratar una persona en tu negocio físico, o no asociarte con lguien,tambien puedes hacerlo en tu Negocio en Internet.
No estás obligado a afiliar o asociar a todas las personas posibles, aun sabiendo que será un fracaso (el cual te adjudicara) en tu organización o aun peor ,un gran problema.
Entiendo que el objetivo en tu negocio sea atraer personas que compren o se afilien, pero te recomiendo que tengas en cuenta la posibilidad de poder decir que no.
De seguro estarás pensando: Porque yo le diría que no a una persona que quiere comprar o afiliarse a mi Negocio? Si compra y no le da resultado se le devolverá su dinero (Política de conformidad de cursos muchos otros productos) o si entra al Negocio y hace lo que debe, obtendrá resultados y ayudara a crecer mi red y….. SI.. sé cómo funciona, pero…. te has topado alguna vez con una persona, amigo o familiar que a pesar de mostrar algo de interés en tu propuesta nota que tiene más excusas que certezas? Que vive culpando a su jefe por su mal desempeño en su trabajo?
Digamos que dicha persona se afilia a tu negocio, y es más digamos que comienza a trabajar, pero está en su naturaleza la falta de compromiso, y cuando falle, a que no sabes quién será el culpable??
TU!! Tú que lo engañaste y estafaste. Esta persona se encargara de contarle a cuantos pueda que tú eres un timador. Y TU recibirás mala publicidad a causa de no saber decir que NO.
O aun peor, digamos que fue un “Prospecto muy trabajado” que en pocas palabras, convenciste a esta persona para que participe en tu Negocio Multinivel basados en la gran oportunidad de ingreos que presenta (esto se entiende en muchos casos como “dinero mágico” por no hacer nada)….. Sabes cuánto vas a tener que convencerla para que se ponga a trabajar???, para que participe del trabajo, reuniones y conferencias de equipo??
El trabajo que costo afiliarlo, es directamente proporcional al que te costara que trabaje una vez afiliado a tu Negocio.
Por eso, mi recomendación es que analices o “entrevistes” a la persona o prospecto.
Que antes de intentar afiliarlo a tu negocio sepas:
- Si le interesa tener un Negocio Propio (con todas las explicaciones que esto conlleva)
- Si tiene el dinero para invertir en dicho negocio (Depende del negocio la inversión varia, y la mayoría de las veces descubre la verdadera cara de tu prospecto)
- Si tiene tiempo para desarrollar el Negocio. Este es un punto fundamental!! Si no tiene tiempo de desarrollarlo, es casi imposible que logre ventas o afiliaciones. Que recomiendo: si no tiene tiempo de desarrollar el negocio debe invertir una suma de dinero igual o mayor al que cuesta su membresía. Esto parte de la lógica que sin prospectos, no abra afiliados, por lo tanto debe invertir dinero en publicidad que supla la falta de tiempo para prospectar.
Sé que puede sonar algo exigente, pero es mejor marcar ciertas pautas al seleccionar los miembros de tu equipo antes que “sufrirlos”.
Espero que les sirva mis consejos y quisiera conocer sus experiencias.
Gaston Herrera
gastonherreraenlinea.blogspot.com.ar