En este mi primer articulo, voy hacer referencia a un autor, conferencista y coaching latino del momento Edward Rodriguez, con unos de sus escritos que más, me ha ayudado en esta nueva etapa en la cual estoy comenzando; en el mismo muestra una experiencia personal y como esta se une a travez del tiempo hasta la actualidad.
Dejando como mensaje final que lo mas importante para contruir un futuro es «la persona que vez en el espejo en la manaña», aprovecho la oportunidad para agredecer a todas las personas que me han impulsado a lograr este cambio a mi familia, amigos y en especial a Gabriela Turiano, excelente coach y amiga.
Espero que disfruten el primero de muchas publicaciones.
Hasta la proxima.
Tu Futuro Lo Construyes Una Decisión A La Vez
Coincidencias, Casualidades, Diosidencias y Sincronicidades
¿Quieres saber donde se forja tu destino? ¿Quieres saber cuál es el momento decisivo que determina tu éxito o tu estancamiento?
A medida que leas el tema de hoy, te darás cuenta de la importancia que tiene el usar sabiamente algo que hacemos todo el tiempo y que desafortunadamente muchas veces no utilizamos a nuestro favor.
Para mi, esta es la diferencia que hace la diferencia y lo que separa lo ordinario de lo extraordinario.
Está relacionado a una experiencia que tuve en uno de mis viajes durante el 2008….esta vez a mi país, República Dominicana.
Esto que me pasó es una perfecta ilustración de cómo le damos forma a nuestros destinos y a nuestras vidas, muchas veces hasta sin darnos cuenta y luego nos preguntamos el por qué nos sucede lo que nos sucede.
No te sorprendas si al final de esta edición descubres que a pesar de los desafíos que tienes en la vida, a pesar de tus dudas, de tus miedos o sea cual fuere tu situación actual, hay algo que puedes hacer que radicalmente cambiaría el rumbo de tu vida para siempre.
Lo que me pasó muchos lo llamarían una coincidencia, algunos casualidades, otros “Diosidencias” y sincronicidades. Me gustaría saber cómo lo llamarías tú.
El pasado 25 de Septiembre, mientras preparaba las maletas para ir a mi país, República Dominicana a dar un taller, se me salieron las lagrimas al darme cuenta de algo que en aquel momento me parecía insólito e increíble.
En mucha ocasiones, varias organizaciones me habían intentado traer a dar mis talleres y seminarios, pero desafortunadamente no habíamos coincidido con las fechas (mis presentaciones son reservadas con meses de antelación), pero Gracias a Dios, esta vez pude hacerlo.
Aunque tenia solo tres días, disponibles, pude realizar mi primer seminario en mi país!!! Este fue un evento de 11 horas y una experiencia extraordinaria que siempre llevaré en mi corazón.
De hecho, estas fueron exactamente las palabras con las que inicié este taller las cuales contienen la esencia de lo que te quiero decir en este boletín:
“…este es un momento muy especial para mi por dos razones:1) Este es el primer
taller que doy en mi país y 2) Hace 22 años, en este mismo piso, en este mismo
hotel yo decidí que hoy iba a estar aquí con ustedes…”
Déjame explicarte….
Cuando yo tenía 17 años de edad asistí al primer seminario de mi vida. De esto hace precisamente 22 años. No saques la calculadora ¿eh?
Este seminario fue en Santo Domingo, capital de mi país y fue realizado en el Hotel Sheraton. El conferencista era un Colombiano llamado Pedro H. Morales El título de su conferencia fue: “Cómo Promoverse Profesionalmente.”
Francamente a los 17 años de edad, no se qué buscaba asistiendo a un taller con ese título, sin embargo la respuesta no se hizo esperar, pues al ver al Sr. Morales cómo se dirigía a la audiencia y el impacto que estaba teniendo en la misma, en ese preciso momento mi destino empezaba a tomar un rumbo diferente a lo que ya yo tenía previsto, pues me dije a mi mismo:
“Cuando yo sea grande, quiero ser un conferencista e influenciar las vidas de miles y millones de personas”
En ese momento un sueño nació.
22 años más tarde, al hacer las maletas, se me salen las lagrimas al caer en cuenta de algo que había escuchado pero que conscientemente no había digerido y era que el Hotel Meliá (donde se iba a realizar mi taller) es el antiguo Sheraton (precisamente donde estaba ahora dando el taller!!!)
Como te mencioné anteriormente, muchos llamarían esto una coincidencia, otros casualidades, algunos “Diosidencias”, y otros “sincronicidades”. Por favor, déjame un comentario más abajo diciéndome cómo lo llamarías tú.
Parece mentira que una decisión espontánea que yo tomé hace tanto tiempo, siendo un adolescente viniera en círculos y me trajera, sin planeación alguna, justo al mismo lugar donde se inició todo.
Muchas veces no nos damos cuenta el impacto tan grande que tienen nuestras decisiones y hasta nuestras intenciones.
Decidimos a la ligera y con ello nos perdemos de cosechar frutos que harían de nuestras vidas una experiencia diferente.
Si examinas tu vida, es muy posible que te des cuenta, que indistintamente de cómo te sientas y dónde te encuentres, tú hiciste una cita para estar ahí.
Tu relación de pareja, tu empleo, tú empresa, tu carrera, tu estilo de vida, si fumas, si abusas del alcohol…consciente o inconscientemente, tu tomaste una decisión para estar ahí.
Cada una de esas decisiones afectó, positiva o negativamente, el destino de tu vida con relación a dónde estabas antes de tomar esa decisión.
¿Quieres crear un futuro o destino diferente en tu vida? Cada día de brinda 86,400 oportunidades para crearlo. Esos son los segundos en cada 24 horas.
Cada segundo es una oportunidad que la vida te brinda para quedarte justo donde estas o tomar otro rumbo.
Hay muchas personas que, a pesar de vivir inconformes en algunas o todas las áreas de su vida, rinden sus talentos y su potencial, no toman las riendas y desperdician su vida.
Muchos lo hacen porque piensan que no tienen opciones, otros porque se les hace más cómodo culpar a otros, justificarse y quejarse que hacerse responsables de sus destinos.
Otros viven engañados esperando el momento “adecuado” para tomar una decisión y otros porque tienen temor al fracaso.
Quiero confesarte que hubo una época de mi vida donde yo me descarrilé de mi sueños de ser un conferencista e influenciar en las vidas de miles de personas. Donde pensé que mi vida no tenía significado. Donde las deudas prácticamente me ahogaban y mi sueños morían
A veces, cuando pensaba en mis sueños me daba miedo porque no quería fracasar. Hoy me doy cuenta, de que el fracaso no existe, solo resultados.
Una vez que me comprometí con mi sueño de ser conferencista y empecé a tomar acción, cuando las cosas no me salían como quería, sencillamente aprendí la lección, obtuve mas experiencia, y persistía hasta lograr el objetivo deseado.
Te admito que no era fácil…pero a medida que pasó el tiempo los frutos empezaron a aparecer y lucía como si los ángeles estaban alineados a mi favor.
Inconscientemente empecé a atraer oportunidades, personas y eventos hacia mi consistentes con mis metas que eran tan increíbles que a veces me pellizcaba para ver si eran realidad.
Pienso que mi único fracaso hubiera sido el haberme dado por vencido porque mi sueño hubiera muerto y con ello el sentirme realizado.
Muchas veces estamos esperando el momento “adecuado” para tomar una decisión. Estamos esperando el tener dinero, una educación o sacarnos la lotería….y con esta actitud, estamos posponiendo el realizar nuestros sueños.
Observa tu vida por un instante. ¿Existe alguna área en la que has venido posponiendo el tomar una decisión y esto te está costando?
¿Existe algún sueño que alguna vez tuviste y que conscientemente no le has dedicado tu tiempo y energía y sin embargo sabes que el realizarlo te haría feliz?
Las cosas fuera de ti no cambiarán hasta que tú no cambies y todo esto comienza con una decisión.
Alguien dijo una vez que el regalo de Dios para ti fue darte la vida y el regalo tuyo para él es cómo la vivas.
Tu fuiste creado por una decisión y con una decisión tu puedes crear y realizar tus sueños.
Si no te atreves a ir lejos, nunca sabrás qué tan lejos podrás llegar.
Decídete, comprométete, y toma acción en la dirección de tus objetivos.
Tu vida espera, Dios espera, tus sueños te esperan.
Nunca me imaginé que una decisión que yo tomara hace 22 años me iba a llevar a escribirte este mensaje precisamente en este momento de tu vida….¿acaso es esta otra coincidencia, una casualidad, una “Diosidencia” o sincronicidad? Déjame saber.
¿Qué decisión importante vas a tomar ahora? Tu futuro, tu destino y tu felicidad comienza con una decisión. Escoge con sabiduría!!!
Conferencista Internacional
Coach de In-Poderamiento * Autor
http://www.EdwardRodriguez.com