¡Hola familia emprendedora!
Espero que estén teniendo un excelente inicio de semana.
Hoy les quiero hablar un poco de la mentalidad que tenemos sobre nuestros clientes y para eso quiero cambiar radicalmente el escenario mental con el que los percibimos.
Todos teníamos o tenemos un CRUSH o bien esa persona de la cuál estábamos perdidamente enamorados y haríamos lo que fuera para hacerlos felices y que bueno al final estuvieran con nosotros.
Ese CRUSH era un filtro, era un estándar de lo que queríamos para nosotros, era la perfección andando y, bueno, siempre aspirábamos a eso o nada. Con el tiempo, probablemente, fuimos entrando a la realidad y, si no nos hizo caso, bueno ya empezábamos a ver otras opciones, unas de más baja calidad por así decirlo (sin ofender, claro está) e incluso por miedo a quedarnos solos terminamos con personas que ni nos gustan, nos tratan bien y hasta somos muy infelices.
Bueno, somos seres emocionales y en los negocios sucede lo mismo. Piensa en el cliente que tienes, ¿es el que deseas? ¿es el que te encantaría tener? lo ves y ¿te provoca una sonrisa? es más, si no necesitaras dinero lo ¿ayudarías de manera gratuita? ¿fija un estándar de los clientes que tienes?
Es muy probable que no, que estás con clientes que te hacen batallar, que te hacen infeliz y los tienes por temor a quedarte sol@ (sin dinero) y por eso eres un emprendedor/empresario infeliz.
Si te lees libros de seducción hacen un enfoque todo el tiempo: «Puedes tener a la persona que deseas». La belleza, el dinero no son esenciales, pero ayudan siempre y cuando estés preparado para esa increíble entrada, esa conversación que se trata de ellos y, al final, un cierre que les hace preguntarse que es lo que tienes que les encanta.
Pareciera absurdo, pero es exactamente lo mismo que deberías hacer y aquí te lo dejo:
- Crea tu cliente ideal (Te recomiendo hacer un user persona) ahora, si necesitas un formato, aquí te dejo el link de uno gratuito que te ahorrará horas de trabajo. Link: http://bit.ly/SPEBOOKS
- Confía en que es posible que lo atraigas, ya con el user persona enfócate en las cosas que le importan, que valora, que teme y que lo inspira, ahora crea contenido relevante para el o ella, verás como poco a poco vas a ir obteniendo su atención.
- ¡Recuerda que se trata de ellos, no de ti! Busca servir primero que vender, deja que los clientes que no quieres te den el capital que necesitas, pero enfócate en crear una relación con ese cliente perfecto
- Pide una referencia, una vez obtengas un cliente ideal satisfecho, crees una relación, amablemente pregunta si tendrá alguien que le interese tu servicio para poder ayudarle también. Es increíble la cantidad de clientes que no se obtienen por pedir referencias. La gente siempre quiere ayudar a quienes los ayudan.
No es tan difícil verdad, solo hay que volver a elevar los estándares y enamorarnos de ese cliente ideal, si no llega por esas puertas o sitio, entonces, vamos creando el escenario para que llegue.
Muchísimas gracias por leer, de verdad espero recibir tu opinión y además ¡te tengo un regalo VIP!
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