Para iniciar una estrategia que te tiene que llevar a tener presencia en internet. Lo primero que necesitas es un sitio web, y luego hacer que ese sitio sea conocido.
Tener un sitio web es como tener una tienda en un local comercial.
Al principio hay que hacer las obras necesarias para instalar en ese local la tienda.
Esas obras requieren el mismo esfuerzo y las mismas inversiones si la tienda está situada en un pequeño pueblo de 100 habitantes que en la mejor calle comercial de Madrid. Hablo de la obra y la instalación, no del coste del propio local.
En el mundo físico antes de iniciar las obras tienes que decidir en qué local vas a hacer las obras de instalación. Desde ese momento, ya sabes más o menos cuanta gente va a ver tu tienda. No es lo mismo que esté en ese pequeño pueblo, a que esté en la calle principal de Madrid.
En el mundo online, instalar tu web cuesta lo mismo, no me refiero a dinero, sino esfuerzo, si la web va a tener mucho tráfico que poco. En cuanto a dinero, no son pocas las webs que cuestan una fortuna y luego no tienen visitantes.
Aquí el proceso es el proceso es el mismo pero el orden distinto. Me explico. Primero se instala la web, y luego intentamos conseguir visitantes.
Para tener un sitio web hay muchas alternativas, pero en este artículo quiero hablar sólo de herramientas gratuitas, o casi.
Lo primero es el dominio. No queda demasiado bien usar un subdomio público del tipo de www.google.com/sites/tunombre, cuando hoy en día puedes registrar tu propio dominio por una cantidad tan ridícula como 1,5 euros al año.
El segundo paso es utilizar una herramienta de Google que se llama Google Apps. Esta herramienta existe en versión gratuita y en versión bussiness que exige un pago mensual. Con la versión gratuita de esta herramienta tienes más que suficiente para tus necesidades. Esta herramienta sirve para poder usar las herramientas de Google con tu propio dominio
Con ello ya estás en disposición de crear tu web.
Aquí es donde empiezas a trabajar para en el futuro tener visitantes, y eso lo haces con las palabras claves.
Usa la Herramienta de Palabras claves de Google, piensa cuales podrían ser las palabras que en tu opinión usarán las personas que te gustaría que en sus búsquedas en Google te encontraran. Mira con la herramienta las búsquedas que generan esas palabras, la competencia que tienen y las alternativas que te ofrece la propia herramienta. A veces, las palabras que tú has pensado no generan búsquedas, pero encuentras, con la ayuda de esta herramienta, otras alternativas que si generan bastantes búsquedas. Lo mismo ocurre con la competencia, las palabras que mayores búsquedas generan suelen tener mucha competencia, por lo cual te será muy difícil llegar a situar tu web en la primera página del buscador de Google.
El buscador de Google es la herramienta clave: todo este trabajo con la herramienta de palabras claves, y el trabajo de posicionamiento que veremos en un próximo artículo sólo tiene un fin, que el buscador de Google primero te conozca y luego te considere importante, de manera que por la importancia que te da, te sitúe en la primera página del buscador cuando se producen búsquedas usando las palabras claves elegidas. Esto es porque el 89,8% de las visitas que genera una búsqueda en Google van dirigidas a las 10 web que aparecen en la primera página.
En todas las páginas deben aparecen bastantes veces las palabras claves elegidas. Bastantes veces pero siempre respetando una forma natural de redactar, pues en otro caso Google puede no considerarlo correcto y penalizar la web en sus búsquedas.
En todas las páginas debes incluir fotos e imágenes, así como un botón me gusta de Facebook, y sus equivalentes de Tweeter y Google+, así como botones de Seguir de esas redes.
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