¿Has escuchado de más de algún error que comete un Networker profesional? ¿Ha sido ese tu caso alguna vez?
No te preocupes, todos lo hacemos, especialmente al comienzo. Lo importante es aprender de ello y no repetirlo.
Es así como el libro de Frank Luetticke, que se titula: “Cómo convertirse en Networker profesional y alcanzar la libertad financiera” nos revela una lista de errores que podría sonarte familiar.
- Querer hacer el trabajo para alguien: ¿Te ha pasado que le dices al nuevo distribuidor que te dé la lista y tú haces las llamadas? Eso no funciona, hay que ser claro en que el Network Marketing es un negocio de relaciones y de duplicación. Cada uno debe prospectar, asociar y entrenar.
- Apoyar a personas que no lo merecen: En ocasiones se apoya a alguien que te hace perder el tiempo y no está dispuesto a hacer lo que sea necesario para obtener resultados. Hay que darle apoyo para que crezca y así desarrollar líderes que hagan lo mismo.
- Ver qué pasa: Esta respuesta la he escuchado y la verdad me saca de mis casillas. No se dan cuenta de que el éxito no aparece, el éxito se crea, así pierden el tiempo y van en contra de la lógica del Network Marketing. Si quieres tener resultados hay que hacer cosas que den resultados.
- Gerenciar una organización: En este negocio no tradicional no hay jefes, ni horarios, ni la necesidad de gerenciar a un equipo. El profesional sabe que se trata de una duplicación. Haciendo que todos hagan lo mismo que es prospectar, presentar y asociar.
- Crear falsas expectativas: Si tomas el negocio en serio, así son tus ganancias, si lo tratas como hobby así ganaras. Convertirse en networker no implica hacerse rico de la noche a la mañana. Hay que ser honestos sobre el trabajo que el asociado debe hacer si quiere triunfar en el network marketing.
- Escuchar a “todos”, en lugar de escuchar a su mentor o líder: Escuchar críticas muchas veces de amigos y familiares, quienes desconocen de este nuevo modelo de profesión. Hay que escuchar a personas que entienden este modelo de trabajar y están logrando los resultados deseados.
Estos y otros errores hemos cometido en algún momento. Lo importante es saber identificarlos y cambiar el ritmo ahora mismo. Tu negocio multinivel depende de ello.
¿Quieres aprender más? No dejes de suscribirte a mi boletín y obtendrás gratis el curso “Soy Networker, ¿y ahora qué?” con 5 pasos para convertirte en un profesional en redes de mercadeo.