Ganarse la confianza del cliente es tarea complicada y sobre ella hemos hablado largo y tendido; siendo producto de tal circunstancia que hoy, no enfatizaremos en los conceptos de credibilidad, aceptabilidad, percepción y demás; sino que nos limitaremos a evidenciar a través de la mención de una lista elaborada por YouGov, que sí es posible lo que en ocasiones parece una utopía: generar excelentes niveles de credibilidad y aceptación entre públicos de diferentes países.
Para la realización del top que mostraremos a continuación, fueron consultadas doce personas diarias a lo largo de todo el 2014, de distintas nacionalidades; sobre cuál era su marca preferida entre 1.500 empresas participantes.
El ranking está encabezado por Amazon, seguido por Youtube, Netflix, Subway, Samsung, Google, Apple, Lowe´s, Ford y Cheerios.
Como se puede apreciar en su mayoría son organizaciones pertenecientes al universo tecnológico aquellas en que el público de las diferentes nacionalidades más confía, es decir, en las que invierte su dinero con toda confianza, puesto que el respaldo de tales marcas sobre sus productos es una garantía de calidad y de que el deseo que motivó la adquisición del mismo será satisfecho de la mejor forma.