Muchos emprendedores se excusan en la falta de dinero y recursos para posponer el inicio de sus negocios, sin embargo la historia ha demostrado que con pasión y constancia, el dinero pasa a segundo plano.
Empresas como Google, Apple, Amazon y Microsoft enfrentaron muchas dificultades en sus inicios, pero sus fundadores no vieron la falta de recursos como un problema y en cambio se pusieron a aprovechar cualquier recurso con que contaban. Todas las empresas antes mencionadas, y muchas otras grandes de la industria tecnológica, iniciaron operaciones en un garaje.
A continuación te comparto una infografía con los casos de 10 grandes compañías que empezaron en pequeño, pero con mucho esfuerzo y disciplina se convirtieron en los «gigantes» que son actualmente.
Si deseas ampliar un poco la información de estos casos de éxito te recomiendo consultar el articulo Empresas que comenzaron en el garaje de una casa, allí verás los interesantes inicios de algunas compañías y como sus gestores enfrentaron las dificultades al emprender.