Los productos de Apple gozan de especial popularidad por múltiples razones, una de ellas es la posibilidad de utilizar iCloud, el servicio que diferencia a la marca de la competencia.
Si estás interesado en aprender qué es iCloud, dónde encontrarlo y cuáles son sus funcionalidades, entonces este post es para ti. Ahora mismo conocerás no sólo el innovador servicio de «la manzana mordida», sino la plataforma perfecta para sacar el máximo provecho a tus dispositivos.
Sobre iCloud
En líneas generales, hablamos de una plataforma de servicios y almacenamiento basado en Cloud Computing, es decir, del sistema de Apple a través del cual toda nuestra información es almacenada de forma centralizada, por lo que podemos acceder a ella y compartirla entre distintos dispositivos.
Los únicos requisitos para disfrutar de sus ventajas es tener conexión a Internet y terminales que corran el sistema operativo iOS 5 o superior.
El mejor sistema de almacenamiento en la nube
Desde su lanzamiento en 2011, iCloud representa la herramienta tecnológica más versátil de la marca. Las limitaciones de espacio son cosa del pasado, todos nuestros archivos, fotos, vídeos y música permanecen guardados en un entorno seguro y sin comprometer el almacenamiento local.
Si bien son muchas las características que garantizan la fiabilidad y eficiencia de la aplicación, entre las más destacadas se encuentran la compatibilidad con OS X Lion y la posibilidad de sincronizar con SO Windows.
En cuanto al tipo de archivos que admite, abarca desde documentos y notas, hasta enlaces de sitios web, aplicaciones e iBooks. Asimismo, brinda la opción de vincular el servicio con nuestra cuenta de correo electrónico, de esta manera, todo lo enviado y recibido vía email queda automáticamente almacenado.
¿Dónde encontrar iCloud en tu iPhone?
La forma de acceso a la aplicación depende de cada dispositivo Apple. En el caso del iPhone, lo encontramos en el apartado Archivos nuestro equipo, es decir, debemos seguir los siguientes pasos:
- Localizar y desplegar la app Archivos en el smartphone.
- Presionar la pestaña enunciada como Explorar.
- Seleccionar la opción iCloud Drive y ¡listo!.
Cabe acotar que este mismo procedimiento es el que tendremos que seguir si queremos disfrutar las ventajas de la herramienta en el iPad.
Ahora bien, particularmente hablando del Mac, está disponible en el Finder, mientras que para su uso en ordenadores que corren Windows es necesaria la descarga de la app oficial de Apple.
¿Para Qué Sirve iCloud?
Como comentamos, iCloud es uno de los servicios más completos de Apple por lo que brinda una serie de posibilidades que facilitan la gestión de tarea y eleva la calidad de la experiencia con nuestros dispositivos.
1. Uso de iCloud para realizar copias de seguridad y restaurar tu dispositivo
Una de las funciones que más nos gusta es la denominada Copia en iCloud. Su nombre lo dice todo, a través de esta función el sistema realiza una copia automática de seguridad del dispositivo, la única condición es que el equipo se encuentre encendido y conectado a la red mediante Wi-Fi.
Cabe acotar que, en caso de desactivar la opción, las copias almacenadas permanecen disponibles durante 180 días antes, después de este plazo, el sistema las elimina.
2. Sincronización de datos a través de múltiples dispositivos con iCloud
Sin discusiones, uno de los puntos fuertes de la aplicación es la oportunidad de centralizar la información de todos nuestros equipos en un único entorno.
Unos sencillos pasos es lo que nos separa de lograr que cada uno de los dispositivos tengan acceso a los documentos y archivos de manera simultánea siempre que iniciemos sesión en la misma cuenta de iCloud.
3. Colaborar con otras personas utilizando iCloud Drive y Álbumes compartidos
Además de acceder al sistema para visualizar los datos y archivos personales, Apple brinda la opción de compartir todo con otros usuarios sea que pertenezcan a su ecosistema, o por medio de un ordenador que corra Windows,
De esta forma, resulta más sencillo y rápido intercambiar desde archivos y documentos, hasta música, fotografías y videos.
Espacio de iCloud: Precios y Tarifas
Apple ofrece 5GB de almacenamiento gratis, los cuales pueden resultar insuficientes para ciertos tipos de usuarios.
Si eres uno de ellos, entonces no dudes en prestar atención a los planes que ofrece MobileTrans, la mejor forma de obtener espacio ilimitado. Sólo con pagar 39.95 euros al año, disfrutamos de una plataforma fácil de usar y que admite la transferencia de archivos en 18 diferentes formatos.
Su compatibilidad con Android y iPhone es otro punto a favor, ya que garantiza el funcionamiento en más de 6000 clases de dispositivos. Asimismo, es especialmente eficaz en lo que respecta al manejo de la protección de la privacidad.
Conclusión
En definitiva, estamos de cara a uno de los servicios más completos de Apple. Su diseño está pensado no sólo para simplificar muchas tareas, sino que eleva las posibilidades de aprovechar al máximo nuestro dispositivo.
La versatilidad y practicidad se ajusta tanto al entorno personal como al profesional, de esta forma, el dominio de todas sus funciones supone una herramienta clave para gestionar el tiempo, organizar la rutina y ganar mayor productividad.