Decir que toda meta es alcanzable, puede verse como algo demasiado presuntuoso, pero eso desde la perspectiva lógica que es bastante limitada, porque una vez que se conocen ciertas leyes espirituales, se entiende que cualquier idea que se sostenga en la mente, puede expresarse en la realidad.
Millones de proyectos se consideraron imposibles de alcanzar en algún momento, sin embargo la capacidad creativa en el ser humano, proviene de la esencia divina de Dios, por lo tanto, cuando somos capaces de recurrir a fuerzas espirituales que trascienden los sentidos, nos damos cuenta que toda meta es alcanzable.
Toda meta es alcanzable, pero obviamente hay que trabajar para lograrla.
El descubrimiento de los elementos radio y polonio de Marie Curie llevó años de trabajo increíble para una meta que parecía imposible, por supuesto que los esposos Curie no esperaron a llegar a los resultados deseados durmiendo en una cama, sino que se pusieron a trabajar en serio en su meta, visualizaron lo que querían y lucharon, hasta conseguirlo.
Uno de los factores cruciales a la hora de alcanzar una meta, es tener una increíble motivación, sentir en el corazón esa necesidad enorme de cumplir un sueño.
Algunas personas consideran que es imposible lograr ciertas metas, porque desean ver cambios radicales en poco tiempo, entonces no tienen la paciencia y perseverancia para ir trabajando por etapas. Algunas metas son tan altas que pueden exigir un trabajo de muchos años, donde es necesario renunciar a ciertas experiencias para consolidar otras.
El costo del éxito a menudo es elevado, porque implica trabajar al inicio sin resultados favorables, en este punto mucha gente no soporta la presión, se desespera y abandonan los proyectos. Si tú realmente deseas alcanzar tus metas personales, tienes que ser consciente que algunos proyectos especialmente grandes se cumplen a mediano o largo plazo, será un tiempo de sacrificio, pero todo eso vale la pena, porque así se logran beneficios fantásticos y la calidad de vida mejora.