¿Tienes un negocio y quieres incrementar tus ventas en la época de Diciembre? Aquí te muestro 6 tips para hacerlo con éxito.
Llego el último mes del año, con la temporada más alta en cuestión de ventas pues muchas personas buscan regalos para ellos y sus seres queridos. Se ha convertido en una época tan comercial que en cierto punto se pasa por alto la verdadera esencia de lo que en verdad significa la Navidad.
Porque uno de los propósitos de esta época es reforzar nuestras relaciones, usualmente demostrando con algún presente pero también pasando momentos de calidad con aquellos que amamos.
Tu negocio no debería ser ajeno a este propósito. Para que no solamente sea un interés comercial, hoy te traigo 6 tácticas que harán que tu cliente te recuerde no solo este mes, sino también los próximos:
¿Cómo vender más durante la época de Diciembre?
1. Sonríe y haz preguntas
¿Recuerdas en el anterior artículo te mencioné que el lenguaje corporal dice más que las palabras? Pues bien, aquí va el hecho de sonreír, seguido de las palabras “¿en que puedo servirle?” Tu postura y expresión facial se reflejan automáticamente en el sonido de tu voz, y de esta forma elevas la conexión y el ánimo de tu cliente, y estará más dispuesto a escucharte.
2. Di su nombre
Podrá parecerte curioso, pero no hay nada más melodioso para los oídos de una persona que escuchar su propio nombre. Este crea un efecto psicológico muy importante, ya que capta su atención con mayor efectividad y le hace sentir importante, valorado. De esta manera se crea un puente de confianza haciendo que las personas se vuelvan más receptivas. Añade dentro de la conversación su nombre, pero asegúrate de hacerlo de manera muy natural para que la conversación fluya sin que se sienta invadido.
3. Considera los “extras”
Aunque no se recomienda abusar de descuentos y bonos extra, eso no quiere decir que no sean efectivos a la hora de hacer una venta y fidelizar clientes. En especial en una época como esta. Así que ten presente que tu servicio también puede adicionar un extra sin que lo cobres, como un bono que incremente el valor de lo que tu cliente recibe. Bien aplicado, esto lo recuperas en negocios futuros y a tu cliente le beneficiarás, lo cual te servirá para cultivar esa relación y mantenerla en el tiempo.
4. Dale a tu cliente lo que necesita
Dale al cliente lo que él necesita en este momento para resolver esa necesidad específica, no lo que a ti te guste. Pueda que pienses “quiero vender más de este servicio o producto”, pero antes pregúntate si de verdad puedes ayudarle con eso que ahora le ofreces, o no. Dale lo que te dé confianza, se trata de recibir un beneficio y tú dar un servicio que vaya acorde con los resultados que ese cliente está buscando ahora mismo.
5. Cuida la imagen de tu negocio
Si vendes un producto de lujo, muéstralo como tal. La magia está en los detalles, dicen. Muestra tu buen gusto y a la vez envía el mensaje adecuado, pues la primera impresión suele ser clave en cualquier proceso de venta. Para que vendas más, no se trata solo de qué tan bueno, efectivo o confiable es lo que ofreces, sino de que lo parezca lo suficiente para llamar la atención de tu potencial cliente y se interese en conocer tu solución de entre todas las otras opciones que existen.
6. El cliente tiene la razón… hasta cierto punto
El objetivo siempre debe ser el de hacer lo necesario para que el cliente regrese, pero si alguien trata de aprovecharse de alguna situación, hay que determinar si vale o no la pena continuar con el proceso. Así como hay buenos clientes, también los hay aquellos que quisieran todo a cambio de nada, y sabemos que el mundo no funciona así. Determina con claridad hasta donde puedes ceder, pero si ese límite se sobrepasa, no tengas miedo de dar la vuelta y seguir tu camino. Esto también ayudará a la rentabilidad de tu negocio.
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