En 2012 como nunca las redes sociales sirven para realizar contactos y buscar empleo. Aca te dejo algunos tips para encontrar trabajo:
1. Medita bien que trabajo quieres. Ahora hay miles de posibilidades asi que antes de salir a buscar trabajo piensa muy bien que tipo de trabajo quieres, cuantas horas quieres trabajar y el area donde quieres desempeñarte, esto te ahorrara mucho tiempo y dolores de cabeza. Para esto haz una lista de todas tus hablidades y piensa en todos los trabajos que hayas realizado ¿cuales te gustaron mas? Se sincero contigo mismo.
2. Establece objetivos claros y reales, no sueñes mucho, aveces hay que empezar desde abajo o en otro trabajo pero no pierdas tus metas.
3. Si no sabes bien lo que quieres haz una lista de las 5 actividades que mas disfrutas y lanzate a buscar trabajo en eso, asi iras descartando posibilidades.
4. Destacate ante otros posibles candidatos, ya sea con cartas de recomendación, un buen portafolio o un sitio web
5. Create una buena fama en internet, cuida de poner buenas fotos y descripciones en tus perfiles de Facebook, twitter, LinkedIn o alguna otra.
6. Analiza la posibilidad de crear tu sitio web, con un blog para hacerte mas popular entre los especialistas de tu área.
7. Mantente actualizado con las ultimas novedades de tu profesión, toma cursos, lee tutoriales y escribe algo para que tengas notoriedad. Hablar de los ultimos temas es una buena manera de impresionar en una entrevista.
8. Preparate para las entrevistas, destaca tus cualidades, ten en mente unos cinco temas de conversación sobre el área, habla positivamente de tus trabajos anteriores.
9. Busca ayuda, si por mucho tiempo no encuentras trabajo, habla con alguna persona de confianza o algun profesional que te pueda ayudar, a veces los problemas son muy obvios pero somos los ultimos en notarlos.
10. Ten Fé y no dejes de Orar, es importante, te ayudara mucho en momentos dificiles.
Gracias de la Primera Bolsa de Empleo y Trabajo en Bolivia