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Tips básicos sobre Linkbuilding

La construcción de enlaces o linkbuilding consiste en la práctica de crear hipervínculos unidireccionales (también conocidos como «vínculos de retroceso») a un sitio web con el objetivo de mejorar la visibilidad del motor de búsqueda (SEO). Las estrategias comunes por parte de cualquier agencia de linkbuilding para la construcción de enlaces se apoya en marketing de contenidos, creación de herramientas útiles, difusión por correo electrónico, construcción de enlaces rotos y relaciones públicas.

¿Por qué son tan importantes los enlaces?

En el pasado, los motores de búsqueda como Yahoo! y Alta Vista fueron los jugadores dominantes. Clasificaban sus resultados de búsqueda al 100% según el contenido de una página web.

Con la aparición de Google y su famoso algoritmo PageRank cambió el juego. En lugar de simplemente analizar el contenido de una página, Google analiza cuántas personas se vincularon a esa página .

Y tenían razón. Casi 20 años después, los enlaces todavía son la mejor manera de determinar la calidad de una página web. Es por eso que los backlinks siguen siendo la señal de clasificación de Google.

Dicho esto, gracias a actualizaciones como Google Penguin, Google ahora se centra en la calidad de los enlaces (no solo en la cantidad de enlaces).

Para encontrar enlaces de alta calidad hay que apoyarse en las estrategias de construcción de enlaces paso a paso. Es importante saber qué hace que un enlace sea bueno (o malo).

¿Por qué las empresas invierten tiempo y recursos en linkbuilding?

Si tienes un sitio web o portal online y quieres tráfico orgánico, debes tener buenos enlaces de sitios web relevantes. Tal circunstancia significa que necesitas tirar de la construcción de enlaces. el linkbuilding requiere fuertes habilidades sociales, excelente comunicación, persistencia y creatividad. Es marketing, ventas y psicología combinados.

A continuación, se detallan algunos factores y aspectos a tener en cuenta de por qué una empresa incluye la estrategia de linkbuilding.

  • Los enlaces son valiosos en la optimización de motores de búsqueda (SEO). Los enlaces son un factor de clasificación importante en el algoritmo de búsqueda de Google (y otros motores de búsqueda).
  • Los enlaces son valiosos para el desarrollo de la audiencia. Asegurar un enlace en otro sitio web le da a otra audiencia acceso directo a su sitio web y puede pasar tráfico de referencia.
  • Los enlaces son valiosos para el marketing. Un enlace es un voto de confianza de un sitio web a otro. Cada vínculo crea una conexión positiva y desarrolla una relación.

Los enlaces son vitales para aumentar el tráfico en línea. Un sitio web sin enlaces no recibirá tráfico, ni de búsqueda ni de otros sitios web.

Una visión general del linkbuilding

El qué

La construcción de enlaces es el proceso de asegurar un enlace en un sitio web independiente a su propio sitio (o al sitio de un cliente).

El por qué

La búsqueda de Google se basa en enlaces. Cuantos más enlaces tenga de sitios web relevantes y autorizados, mejor funcionará su sitio web en la búsqueda de consultas relevantes. Los enlaces también generan tráfico de referencias y ayudan a desarrollar relaciones.

El cómo

Las empresas SEO utilizan estrategias personalizadas con diversas tácticas diseñadas para convencer a otro sitio web de que lo mejor para ellos, o para su audiencia, es enlazar a una página de su sitio.

El cuándo

La construcción de enlaces ganó popularidad con el auge de Google en 1998 y sigue siendo vital en la actualidad.

Acerca del autor: Este artículo es un aporte de Seolinker.

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