El mundo de hoy está definido en gran medida por el intercambio de productos, servicios y dinero. Las relaciones comerciales permean todas las esferas en de la sociedad, lo que nos lleva a asegurar, que no hay nada gratis en la sociedad actual. Hay cosas más costosas que otras, mejores productos que otros. En esta dinámica comercial y competitiva todas las empresas deben estar en internet para tener alguna posibilidad en el mercado. Pero en internet también hay luchas por los clientes y en esta lucha es muy importante el posicionamiento en los buscadores.
Los buscadores son como unas grandes vitrinas en donde las páginas se exhiben en busca de la atención de los clientes. Como todos los espacios comerciales, en los buscadores también se aplican estrategias de marketing y existe la compra de espacios publicitarios, pero a diferencia de los demás espacios comerciales, los buscadores dan la posibilidad de posicionar nuestra página y ganar visibilidad sin pagar al buscador. Desde este punto de vista, el estrictamente funcional, podemos decir que posicionarse en los buscadores sale gratis. Pero como podríamos prever, el posicionamiento web no es algo que ocurre por arte de magia, posicionarse requiere conocer el funcionamiento de los buscadores y conocer las estrategias SEO.
Son muchos los criterios con los que los que Google, por ejemplo, arma sus listados de resultados, no es fácil identificarlos todos y aprovecharlos, se necesita análisis e investigación y claro, creatividad para implementar las estrategias SEO. Por estas razones está claro que el posicionamiento web se logra con un grupo de estrategias que puede costarte un tiempo aprender. Entonces el posicionamiento en los buscadores no es completamente gratuito. Las empresas que quieren sobresalir deben hacer inversión en la asesoría SEO, los costos de está inversión son menores que los costos de la publicidad online, y los resultados son mejores, el retorno de la inversión en SEO es mucho mayor.
Cuando tenemos la posibilidad de posicionarnos en los buscadores de manera gratuita, debemos tener en cuenta que la cantidad de páginas trabajando en este posicionamiento es grandísima. Entonces sí o sí debemos destacarnos y para eso tenemos que recurrir a la ayuda de profesionales que sepan realizar el trabajo y puedan ayudarle a lograr los objetivos que usted busca realizando una gestoría online de su campaña de posicionamiento. Pero tampoco olvide que lo que paga en SEO se ve representado en visitas a su página y por ende a oportunidades de cerrar ventas.