En los últimos doce meses, un 72 por ciento de usuarios se ha conectado a Internet a través del móvil (7 de cada 10 desde un smartphone) y un 62 por ciento aseguran entrar en las redes sociales desde el móvil una vez a la semana al menos. ¿Qué compañía obviaría este mercado?
Además de esto, el 69 por ciento de los internautas otorga credibilidad a lo que dicen sus conocidos sobre un producto en las redes sociales, y el 30 por ciento decide comprar en función de lo que lee en las redes.
Si quieren dar visibilidad a su marca, y velar para que se hable bien de ellos, tienen que tener en cuenta estos factores y favorecer su posicionamiento a través de todas las tácticas del campo del SEO (Search Engine Optimization).
El marketing en Internet y en aplicaciones móviles es un nuevo camino para gestionar compañías y entretenimiento y para reforzar las relaciones con desarrolladores, editores y proveedores de contenido para aplicaciones móviles y de Internet en general.
Según los expertos en marketing en Internet y en plataformas móviles, hoy en día estamos viviendo un boom del comercio electrónico gracias a la aparición de varios canales como los smartphones, las redes sociales o la televisión. Los informes avalan esta tendencia: el volumen de los beneficios de marketing en Internet y en móviles se incrementaron en un 310% en poco más de cinco años. En este sentido, el marketing en Internet también busca que las empresas faciliten los pagos a los usuarios a través de sus teléfonos y de otros dispositivos móviles.
Los dispositivos móviles no sólo se han convertido en uno de los medios más propicios para facilitar a los clientes información sobre productos afines a los mismos, sino que son elementos indispensables para el consumo y el uso de servicios. Las tácticas de los expertos en SEO siguen impulsando el marketing móvil a través de las estrategias de posicionamiento web.
El marketing en Internet ha servido sobre todo a proyectos de integración a «movil Commerce» para destacados clientes, colaborando en el diseño y la construcción de la estrategia móvil de las empresas.
Incorporar el marketing en Internet y en aplicaciones móviles a través de estrategias SEO, plurilingüe SEO e internacional SEO ha permitido desarrollar visiones diferentes dentro del marketing como son la movilidad como herramienta interna de las empresas para apoyar los procesos de negocio y ha favorecido el acercamiento al público mediante la integración de campañas de publicidad en el móvil para generar negocio a través de las asplicaciones móviles.
Los dispositivos móviles acompañan a los futuros usuarios de las compañías de productos en todo momento. Esto ha permitido interactuar con ellos para poder generar información en todo momento. Sin embargo, analizar y planificar una eficiente estrategia, identificar las conversiones o definir una campaña adaptada y personalizada es clave en el éxito de la aproximación de estas compañías al canal móvil como un nuevo canal de venta para generar el volumen de «leads» deseado y de calidad, y para ello utilizan estrategias de SEO, internacional SEO y plurilingüe SEO.
Una estrategia exitosa para mejorar la presencia en Internet a través de los motores de búsqueda, las redes sociales y de otros medios para aportar un flujo adicional de clientes con una inversión pequeña.
Además, escogiendo con cuidado un diseño web que no tiene porqué ser espectacular, pero sí tiene que comunicar bien, y realizando un diseño de contenidos que permita entender a la perfección a los posibles clientes se aportará valor y la proporción de visitantes que contactarán con la compañía será significativamente más alta.
Para conseguir esto, es importante optimizar el posicionamiento y la publicidad en buscadores (SEO, plurilingüe SEO, internacional SEO y SEM) y conseguir un diseño web efectivo.
Este autor también escribe los artículos en plurilingüe SEO
En lo que coinciden todos los expertos es en que el marketing móvil ha influenciado de manera positiva en el desarrollo del negocio publicitario, ya que esta técnica complementa tu estrategia publicitaria, dominando el canal de mayor penetración y afinidad del momento.