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Tendencias para llevar el comercio electrónico al siguiente nivel

El comercio electrónico se encuentra en auge, actualmente es una de las opciones preferidas por emprendedores al iniciar un negocio por sus distintas ventajas. Desde empresas dedicadas al espectáculo, negocios de pago de servicios o hasta venta de productos artesanales, han optado por hacer del comercio electrónico parte de su estrategia.

Simplemente tener presencia online no es suficiente, el comercio electrónico es un área con tanto potencial que es preciso buscar adelantarse y “surfear la ola” antes que los demás. Además de seguir las buenas prácticas de comercio electrónico, esto se logra a través de la adopción de tendencias, las más relevantes para cada tipo de negocio en el tiempo indicado para el mismo. Aún cuando adoptar una nueva tendencia rápidamente tiene ventajas y atrae atención, se corre un mayor riesgo de pérdida (ya sea de tiempo o de recursos) si esta novedad no tiene el éxito que se esperaba en un inicio, por ello hay que tratarlas con prudencia.

Algunas tendencias que ya han sido probadas y puedes implementar en tu negocio con relativa seguridad, son las siguientes:

Beacons

Éstos son pequeños dispositivos que se instalan en lugares como  tiendas o estadios, por dar un ejemplo, que con su tecnología Bluetooth de bajo consumo energético emiten señales a través de las cuales es posible conectar con dispositivos de su alrededor, registrar datos de comportamiento e incluso enviar mensajes como  ofertas a los clientes que están en el radio de alcance. Los Beacons pueden ser una herramienta especialmente interesante para un comercio electrónico que cuenta con presencia física para atraer más tráfico tanto online como offline.

Compras multidispositivo

El comprar en la página de empresas como Amazon es un proceso amigable y sencillo desde cualquier dispositivo. Esto es porque su sitio se encuentra optimizado para ofrecer una experiencia agradable desde cualquier dispositivo y, además cuenta con apps que funcionan con distintos sistemas operativos. Esta característica es inmensamente valorada por Google, ya que casi el 85% de los consumidores empieza a hacer la compra mediante un medio o dispositivo y la termina en otro distinto.

Compras contextuales (Context Shopping)

Un gran reto para todo comercio electrónico es el poder colocar sus mensajes de forma efectiva en el entorno digital, que francamente, tiende a saturar a los usuarios. Las compras contextuales consisten en integrar la experiencia de compra online en las actividades cotidianas del usuario. Para ello se trata de aprovechar tanto el acceso a la ubicación de usuarios (que no busca más que el beneficio del usuario), así como las conocidas “cookies”, entre otros métodos que permiten identificar los gustos y hábitos del cliente potencial.

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