El mundo del marketing online avanza a una velocidad vertiginosa. Una vez que las empresas se dieron cuenta de lo importante que era tener una web, a continuación se volvió crucial tener un buen posicionamiento web. Pero ya no sólo es eso, ahora también están las redes sociales, los móviles, etc.
Estas son las tendencias de mayor potencial de crecimiento a las cuales debemos prestar atención:
- Posicionamiento web: El 75% de los clics procedentes debuscadores, vienen de resultados orgánicos (Fuente: Comscore) y es una estrategia de marketing infrautilizada en el mercado español. Se sigue destinando un 95% de la inversión publicidad en internet y sólo un 5% a posicionamiento web, por tanto, lo lógico es que crezca.
- Redes sociales: No sólo porque está terriblemente de moda, sino por tiempo de permanencia de los usuarios en los redes sociales (a punto de convertirse en el primer medio por tiempo/día dedicado) y sobre todo, porque las campañas en determinados medios sociales están arrojando resultados muy interesantes.
- Marketing móvil: Sin duda, la alta penetración de los smartphones ya ha conseguido que dediquemos una parte de nuestro tiempo a “navegar” desde el móvil, por tanto, también consumiremos cada vez más publicidad móvil.
¿Estáis trabando estas áreas de negocio?. ¿Os está funcionando?