El trabajar en distintas empresas y el encarar mis propios negocios me permitio conocer algúnas técnicas que, ineludiblemente, ayudarán a que un proyecto fracase. Acá van algúnas:
Delege las mismas tareas a diferentes personas: Además de mal utilizar el tiempo de los recursos, el delegar una tarea a más de una persona a la ves sirve para atacar la moral del equipo. Si quiere que sus empleados se sientas inútiles, rindan menos, no estén motivados y empiecen a odiarlo no dude en aplicar esta técnica.
Deje para mañana lo que pueda hacer hoy: Nada más fácil para el fracaso que el no hacer las cosas. ¿Por qué atender cuestiones importantes de la compañía cuando puede ir a jugar al golf con amigos? ¿Para qué perder el tiempo en reuniones aburridas de avance si puede estar paseando en bicicleta por Punta del Este o Miami? Siempre que pueda resolver algo, si quiere que su proyecto fracase, dejelo para más adelante y no actue.
Diga una cosa y haga otra: Esta técnica nunca falla, ayuda a desconcertar a los equipos de trabajo y genera climas caldeados casi más rápido que con cualquier otra técnica. Arregle almuerzos y llame a ultimo momento para suspenderlos, prometa cosas y no las compla, asigne tareas y cambielas durante la marcha, defienda posturas en público y ataquelas unos días despúes…como bunus adicional esta técnica trae aparajado el que sus empleados crean que usted es un estupido.
Responda siempre con evasivas: Para que un proyecto sea un fracaso es importante que no se comprometa con el mismo. Responder con frases evasivas de tipo «lo vemos» o «despúes lo hablamos» puede ayudarlo con esta tarea.
Opine siempre: No importa que se trate de una charla entre físicos nucleares Chinos, si usted quiere que las cosas salgan mal, metase y opine siempre. Aunque usted no tenga idea del tema en cuestión (lo que es aún mejor) es importante que haga sus aportes y que los defienda con argumentos poco solidos. Con esta técnica hara dudar al resto de los participante sobre su propio inteligencia hasta que al final notarán que usted es un orate.
Asigne a sus empleados tareas que no le correspondan: Aproveche su posición de jefe para tratar a sus empleados como esclavos, asigneles tareas que no les corresponda sin dudar. ¿Porque no mandar a buscar el almuerzo a un DBA si seguro llega anets que el delivery y no hay que darle propina? Los vendedores deberían ser buenos negociadores ¿Qué perfil mejor para ir a un pago facil a saldar sus facturas personales? ¿Porque no asignar a un abogado alguna tarea digna de sus estudios tál como ir a buscarle un traje a la tintorería?
La lista de técnicas va a seguir en otro post, porque (y tomen esto como un bonus) otra cosa que pueden hacer para que un negocio vaya mal es estar todo el día escribiendo entradas en su blog.
Saludos!
fuente: http://www.enemigointerno.com.ar