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16 Técnicas de SEO y Posicionamiento Web

Las empresas están cada vez más conscientes de la necesidad de entender e implementar una optimización web para mejorar su posicionamiento (SEO).

Sin embargo, este tema siempre ha sido un poco complejo debido a la gran cantidad de acciones que uno puede realizar para optimizar un sitio. Por esto, los siguientes puntos quieren destacar aquellos aspectos y pasos básicos para una estrategia SEO.

1. Compromiso con el proceso. SEO no es un evento de una sola vez. Los algoritmos del motor de búsqueda cambian regularmente, entonces las tácticas que funcionaron el año pasado, puede que no sirvan este año.

2. Ser paciente. Realizar posicionamiento SEO no es sinónimo de una gratificación al instante. A menudo los resultados toman meses. Esto es especialmente cierto mientras más nuevo eres haciendo negocios en línea.

3. Interrogar al momento de contratar una empresa de SEO. Es tu trabajo saber qué tipo de tácticas usa la empresa. Pregunta por detalles. Pregunta si es que hay algún riesgo involucrado. Luego, entra a internet y haz tu propia investigación acerca de la empresa, sobre las tácticas de las que hablaron y así sucesivamente.

4. Convertirse en estudiante de SEO. Si tomaste la ruta de hacerlo tú mismo, tendrás que convertirte en estudiante de SEO y aprender todo lo que puedas. Por suerte, hay muchos recursos en la web y muchos libros que puedes leer.

5. Tener Google Analytics. Debes tener claramente definidas las metas para tus esfuerzos con SEO, y necesitas el software analytics para controlar qué está funcionando y qué no.

6. Construir un gran sitio web. Pregúntate, ¿Es mi sitio web realmente uno de los 10, 30 ó 50 mejores en el mudo con respecto a este tema? Sé honesto. Si no lo es, mejóralo.

7. Incluir en la página un mapa del sitio. Las arañas no pueden indexar páginas que no pueden ser rastreadas. Un mapa del sitio las ayudará a encontrar las páginas importantes y a entender la jerarquía de tu sitio.

Esto es de mucha ayuda si tu sitio tiene un menú de navegación difícil de ser rastreado. Si tu sitio es grande, haz varias páginas de mapas del sitio. Mantén cada una con menos de 100 links. Lo máximo recomendable son 75.

8. Haz amigable a SEO con URLs. Usa palabras claves en tus URLs y nombres de archivos. No te excedas. Utiliza guiones en URLs y en archivos de nombres, no subrayes (guión bajo). Los guiones son tratados como “espacios”, mientras que los guiones bajos no.

9. Haz investigación de palabras claves al comienzo del proyecto. Si estás con un presupuesto apretado, utiliza Google’s AdWords Keyword Tool y enfócate en el volumen de búsquedas entre una palabra clave y otra.

10. Usar un título único, relevante y descripciones meta en cada página. El título de la página es, sin duda, uno de los factores más importantes. Etiquetar la descripción meta no te ayudará a clasificar, pero a menudo aparecerá en el fragmento de texto que aparece en los resultados de Google, por lo que debes incluir las palabras claves relevantes y escribirlas para alentar a los buscadores a hacer click en tu listado.

11. Escribir primero para los usuarios. Ellos son los que compran, se suscriben y cotizan en tu sitio, entonces escribe para ellos. Usa las palabras claves en el texto; éste debe ser entendible, sencillo y directo.

12. Crear un único y gran contenido. Esto es importante para todos, pero es un desafío particular para las PYMES. Si estás vendiendo el mismo producto que otros 50 negocios, y todos utilizan las mismas descripciones, tienes una gran oportunidad.

Escribe tu propia descripción del producto. Usa el buscador de palabras claves que hiciste anteriormente y dejarás fuera a tu competencia. Además, PYME o no, los grandes contenidos son grandes maneras de conseguir enlaces entrantes.

13. Utiliza tus palabras claves como texto ancla al enlazar internamente. Los textos ancla ayudan a decirle a las arañas de qué se trata la página enlazable. Enlaces que dicen “haz click aquí” no hacen nada por la visibilidad de tu motor de búsqueda.

14. Construir links de manera inteligente. Comienza con links fundacionales como directorios de confianza. Busca enlaces de sitios de autoridad en tu industria.

Si te importa la búsqueda local, busca enlaces en sitios de confianza en tu área geográfica, como directorios de empresas locales.
Analiza los enlaces de entrada de tu competencia para encontrar enlaces que puedes adquirir.

Crea un gran contenido sobre una base consistente y usa las redes sociales para crear conciencia y enlaces.

15. Utilizar comunicados de prensa con prudencia. Desarrolla una relación con los medios que cubren tu industria o tu región. Puede ser una gran fuente de exposición, incluyendo tomar enlaces de sitios web de medios de confianza.

Distribuir comunicados en línea puede ser una táctica efectiva de construcción de enlaces y abre puertas para la exposición en nuevos sitios de búsqueda. Sólo emite un comunicado si tienes un tema de interés. No hagas perder el tiempo a los periodistas.

16. Empezar un blog y participar con otros relacionados. Los motores de búsqueda, Google principalmente, aman los blogs, los nuevos contenidos y los datos altamente estructurados.

Además, no hay mejor manera de unirse a las conversaciones que ya están tomando lugar en tu industria o empresa. Leer y comentar en otros blogs pueden incrementar tu exposición y ayudar a adquirir nuevos enlaces.

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