Hoy en día, la tecnología y todas las relacionadas con el Internet controlan tienen que ver con todo lo que hacemos. Desde cómo pagamos las facturas y nos comunicamos con nuestra abuela en Europa, hasta la forma en que compramos víveres y elegimos una cita para el viernes en la noche.
¿Qué pasa cuando ejecutivos de marcas como Google, Facebook, IBM y The New York Times se juntan durante 5 días? Una interrupción en cómo multinacionales, PYMES, micro-empresas y profesional independientes pueden lograr la atención de más personas.
Con 15 ciudades participantes en cuatro continentes diferentes, Social Media Week (La Semana de Los Medios Sociales) es la conferencia mundial de 5 días dedicada a la conectividad humana donde los líderes visionarios de comercialización, tecnología y negocios participan en discursos, paneles, entrevistas, eventos y talleres de redes principales.
Conferencias de Social Media Week en 2016:
- Febrero 22-26: Hamburk, Jakarta, Ciudad de Nueva York y Lagos
- Junio 6-10: Los Ángeles, Ciudad de México y Milán
- Septiembre 12-16: Miami, Londres, Bombay y Sao Paulo
- Noviembre 14-18: Chicago, Santiago, Sydney y Rotterdam
Desde el panel de Martha Stewart sobre cómo la tecnología ha abierto un nuevo tipo de industria de la comercialización de manualidades y la aparición de la «Efecto Uber» en Brasil, a la conversación de como varias generaciones entre las edades 18-91 utilizan la tecnología, Social Media Week (“SMW”) ofrece una plataforma global para discutir cómo los medios sociales – y el Internet en general – impactan cómo tu y yo nos comunicamos, trabajamos y jugamos.
Una muestra de los temas que se discutirán en las conferencias de la Social Media Week durante todo el año que nos afecta ahora – y nuestros nietos futuros:
- La realidad aumentada en vídeo juegos
- La diversidad en la industria de la tecnología
- La inteligencia artificial tan fuerte como el cerebro humano
- Los robots como trabajadores de la construcción
- Medios de comunicación social el cambio ayudando a la política pública
- Marcas como creadores de contenidos
- El gobierno a través de la tecnología
- Las nuevas celebridades de los medios sociales
- Emojis como una forma de comunicación
- Transmisión en vivo como la nueva televisión
- El periodismo de investigación en la era digital
- El impacto de los medios sociales en la autoestima
- La expresión personal a través de selfies y vídeo
Debido a la presencia marcada de los asistentes en los medios sociales, que actúa como periodistas instantáneos, puedes unirte a la conversación en tiempo real al seguir la lluvia de actualizaciones por medio del hashtag #SMW en Twiter e Instagram.
¿Quieres saber lo que se discutió en una ciudad en particular – este año y en años anteriores? Sólo tiene que añadir la ciudad al hashtag, por ejemplo #SMWNYC, #SMWMexico y #SMW Santiago. Quieres ver solo las conversación de un ano en particular? Sólo añade el año, como #SMW16 o #SMW15.
Con el 2016 tema global «la mano invisible: fuerzas ocultas de la tecnología (y cómo podemos aprovechar para bien).” Social Media Week conferencias en todo el mundo explorarán cómo la tecnología móvil, conectividad en red, de datos y aprendizaje automático está cambiando la forma en que nos conectamos, consumir y comunicarse.
«La mano invisible», acuñado en el siglo 18 por Adam Smith como una metáfora que describe «beneficios sociales no deseados como resultado de acciones individuales», se puede comparar con la política.
Se relaciona con los conceptos e ideas que no vemos, pero el impacto de cómo las acciones individuales contribuyen a los resultados en conjunto. Es nuestra responsabilidad de estar al tanto de las cuestiones que afectan a las decisiones de hoy y el de nuestros hijos y nietos.
¿Quieres seguir al tanto de nuevas tendencias y tácticas de mercadeo para tu marca personal y negocio? Suscríbete al newsletter, Véndete. Quieres aprender técnicas de marketing personal para vender tus servicios? Descarga el e-book «Vendete Mejor Para Vender Más.»