El titulo de este artículo corresponde a un proverbio bíblico. Muchos lo habrán oído mencionar, pero quizá no se han detenido a darle la importancia que esta frase tiene. Hay mucha sabiduría y mucha riqueza en este dicho.
Quiero darles un ejemplo sencillo. Un ladrón no se vuelve ladrón en el momento que roba un banco o asalta a una persona por primera vez. El ya fue ladrón antes porque resulta que una acción viene precedida de una pensamiento. Es un acto que ya ha sido premeditado y acariciado en su mente. Entonces él primero es ladrón dentro de sí y luego lo demuestra porque sus acciones siguen a sus pensamientos.
La vida se trata de esto. En lo que pienses constantemente en eso te convertirás. Resulta que tu no eres rico o pobre por la cantidad de bienes materiales que tengas sino en base a la calidad de los pensamientos que poseas, así que si tus pensamientos son de escases, de miseria y de falta de éxito debes empezar por cambiarlos.
La lógica de esto es fácil. Resulta que cuando tu piensas constantemente en algo vas a hacer que tu mente se acostumbre y entonces vas a ver situaciones, personas y oportunidades constantemente que van acorde y que te pueden ayudar a alcanzar eso que deseas.
PON ESTO EN PRÁCTICA
Mira la siguiente situación. Haz de cuenta que tu quieres un carro o una moto, etc. Pero cuando miras el precio y lo comparas con tu bolsillo ves que no puedes comprarlo. Hay 2 cosas que puedes hacer.
1. Decirte a ti mismo que no puedes comprarlo y olvidarte de eso.
2. Decirte que ahora mismo no puedes, pero OJO le lanzas la pregunta a tu mente ¿Como puedo hacer para conseguir esto que quiero?
En la primera situación tu mente descansa y se olvida de eso porque le dijiste que no podías. Pero en la segunda como le dejaste la pregunta a tu mente ella va a empezar a hacer un proceso interno aún sin que tu te des cuenta, ella va a empezar a pensar, a recordar y a trabajar hasta darte la respuesta que tu necesitas. La pregunta queda en el inconsciente y este trabaja mientras tu comes, juegas o duermes y cuando menos lo esperas te lanza la respuesta a tu pregunta y tu empiezas a ver más claro en panorama y a mirar otras opciones que en la primera situación nunca hubieses visto.
Ante cada situación siempre existe mas de una manera de reaccionar, escoge la correcta.
TIPS DE CONCLUSIÓN
- Detente un momento y mira en que situación te encuentras actualmente. ¿Realmente quieres eso o quieres cambiar?
- Examina tus pensamientos cuidadosamente. Si tienes que cambiarlos entonces no pierdas tiempo.
- Para que te sea más fácil cambiar tus pensamientos y enfocarlos en la dirección correcta entonces cuida tus sentidos. Cuida las avenidas del alma.
- No pretendas tener pensamientos de abundancia y de éxito si lo que miras, oyes y la gente con la que más te relacionas es contrario a esto que quieres.
Cualquier pregunta o comentario que tengan estaré muy atento para responder.