Estuve en una reunión de Networking (entrega de tarjetas) y se hablo de que tanto los empresarios o profesionales latinos no sabemos hacer esta actividad, la conferencista nos contaba que tomo dos seminarios para aprender realmente a hacer network y que una de las cosas que aprendió es que más que hablar, se debe escuchar a las personas en este tipo de evento, para poder enfocar las necesidades que esta tiene y como nosotros con nuestros productos o servicios le podemos ayudar.
Acto seguido se hizo una actividad de interrelación, donde se nos oriento ha tomar información de personas desconocidas para ayudarnos a buscar la información y no a quedarnos en un solo circulo, que generalmente es con el que siempre nos sentimos cómodos, pero que no permite que realmente cumplamos el objetivo cuando vamos a este tipo de eventos.
Pero lo que más me gusto fue cuando se nos hablo sobre las acciones seguidas que debemos hacer con las tarjetas de presentación o con la información que tomamos de los asistentes. Solo por ejercicio les quiero contar que asistimos más o menos (30) participantes y que solo (2) me escribieron para seguir en contacto con ellos y posteriormente hacer algún tipo de negocio.
¿Qué paso con los otros? no se, lo único que realmente he podido observar es que los empresarios latinos no hacemos mucho o casi nada de seguimiento con nuestros contactos, no le damos la importancia que los prospecto de negocios tienen. Los guru del mercadeo dicen «el dinero esta en la lista de contacto» es por eso que hacer un seguimiento a su lista de contactos es un acto seguido y no hacerlo es imperdonable.
Cómo hacer el seguimiento a la lista de contactos
Hay gente que lo hace manual, porque no conoce los elementos disponibles en la red, para administrar las bases de contactos que nos permiten tener un contacto directo y sobre todo Ganar Dinero con ello. Cuando me refiero a la forma manual, es que envían sus email uno por uno. Pero en el Internet hay varias compañías que te ayudan con esa labor, solo es disponer de un tiempo para aprenderlo.
Mas información en «El dinero esta en la lista de contactos»