Si en este momento estás atravesando una mala racha de ventas. Si te ha ido mal, si sientes que te todo lo que haces no sirve de nada o no obtienes los resultados que esperabas y cada vez vas disminuyendo tus acciones para golpear más tu ego, es a ti que vengo a hablarte hoy. Créeme que te entiendo, sé cómo se siente, porque yo también estoy en el campo de “batalla” de las ventas, día a día. Y yo también he pasado por varios períodos en qué prácticamente no cerraba ni la puerta.
Para comenzar, quiero que sepas que “una mala racha de ventas” la experimentamos todos. No solamente los vendedores. La viven los artistas, los jugadores de fútbol, de baseball y de otros deportes, los empresarios, entre otros.
El problema de la mala racha, es que afectan nuestra autoestima, nuestra confianza, nuestro estado emocional en general. Todo esto, hace que sea muy difícil volver a nuestro ritmo. Y en el camino muchos vendedores se pierden.
Pero yo no quiero perderte, no quiero que una mala racha, desmorone tu carrera de ventas. Quiero que minimices estos hechos y salgamos adelante juntos.
Claves para superar una mala racha de ventas
A continuación, te comparto tres claves para superar esta mala racha de ventas:
- Manténgase en movimiento. En primer lugar, usted tiene que mantenerse en movimiento. Mantenga su presentación personal. Mantenga al día todas las actividades que le conducirán a la venta. La tendencia negativa por la que pasamos, nos hace detenernos. Nos sentimos más bajoneados que evitamos el no y ya no realizamos llamadas ni visitas. Usted haga lo contrario. Manténgase en movimiento.
- Haga actividades que pongan a trabajar su cerebro. A veces la mala racha de ventas, está relacionada con la fatiga mental. Cambie de muñeca, su reloj. Hágase otro peinado. Desayune de manera diferente (una comida o un lugar no habitual), baile, tome una nueva ruta al trabajo, escuche su música favorita a alto volumen, etc. Y otra vez, vuelva al ruedo aplicando el primer consejo.
- Empiece un nuevo ciclo. Haga un reset (reinicio) a su trabajo de ventas. Comience como si fuera un nuevo en las ventas. No piense que usted antes cerraba 2 de cada 4 visitas. No piense en sus estadísticas de conversión anteriores. Vaya por el siguiente cliente, y el próximo, y el próximo, como cuando era nuevo en las ventas ¿lo recuerda?
Espero que estos pequeños tips, sean útiles para su vida comercial, y los implemente inmediatamente. No lo olvide, cada día es una nueva oportunidad para superar su mala racha de ventas. Mañana comienza el partido desde el minuto 0.
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