Un amplio debate se ha dado a lo largo de los últimos años sobre el hecho de si las personas creativas nacen o se hacen. Algunos argumentan que las personas creativas nacen con una mayor capacidad cerebral en las áreas concernientes a las habilidades creativas, mientras que otros, también de forma válida, sostienen la creatividad es producto de la práctica y la interacción del ser humano con su medio ambiente. The Wall Street journal, ha publicado recientemente algunas recomendaciones, que surgen producto de estudios científicos, para contribuir al desarrollo de la creatividad y convertirla en algo cotidiano, que posiblemente le vendrán bien tanto a usted como a su proyecto de empresa o empresa ya consolidada.
- Sueñe despierto: La Universidad de California luego de una investigación, concluyó que las personas que sueñan despiertas, terminan encontrando las formas más creativas de hacer realidad sus sueños.
- Vea mundo: Usualmente las personas que han viajado son más creativas que aquellas cuyo conocimiento cultural se limita a la del área en que han pasado toda su vida.
- Use el color azul: De acuerdo con un estudio realizado en el 2009, las personas que se rodean con color azul, poseen mayor capacidad de solución de problemas.
- Lea y escuche: En las letras o consejos que escuchamos, puede estar inmersa la clave o la solución que en ocasiones buscamos.
- No olvide reír: Luego de hacer reír a un grupo de personas y someterlas a un test creativo, se encontró que éstas eran mucho más creativas, de lo que solían serlo.
- La monotonía mata la creatividad: Se ha comprobado que las personas dentro de un cubículo no son creativas, mientras que fuera de él, una lluvia de ideas suele caer sobre sus cabezas.
- Busque soluciones diferentes a los mismos problemas: Es una de las más habituales técnicas para desarrollar la creatividad.
¿Qué opinas? ¿Te animas a poner en práctica estas recomendaciones?