X

¿Por qué utilizar los SMS masivos en nuestras campañas de Marketing?

Los SMS como herramienta de marketing cada vez se hacen más populares. Los 160 caracteres son una técnica llamativa para generar una relación de confianza con nuestros leads de una forma no intrusiva y tener la capacidad de ser recordado. Además, si unimos el email marketing con los SMS será una estrategia de comunicación creativa e innovadora para cumplir con nuestros objetivos comerciales y ofrecer mensajes que atraigan la atención desde el primer momento.

¿Qué es el SMS marketing?

Los SMS se refieren al envío de mensajes de textos a números de móvil que se encuentran en una base de datos. Estos mensajes son enviados con consentimiento previo y con el objetivo de tener una forma directa y más eficiente de comunicarte con tu público.

Es un medio asequible para todo tipo de empresas o marcas y puedes enviarlo para fechas especiales, promociones, descuentos, recordatorios o estados del pedido.

Las 5 ventajas de incluir el SMS en tus campañas de email marketing

Si aún no has incluido en tus campañas el SMS, ahora es tu momento. Aquí te contamos cuáles son las 5 ventajas para explotar esta herramienta y tener ese valor añadido y destacarte de la competencia.

1. Es instantáneo + económico

El 68% de la población mundial cuenta con móvil y pueden recibir un SMS sin necesidad de estar conectados a una red de internet y menos tener datos disponibles, esto hace que la posibilidad de entregabilidad sea de forma rápida, instantánea y muy segura.

Por otro lado, no es un canal que requiere de mucha inversión, en el mensaje puedes incluir un link o vínculo con una promoción u oferta. A diferencia de otras herramientas, el precio de la campaña por SMS varía según a qué país sea enviado el mensaje.

2. Alta probabilidad de apertura

Según las estadísticas de SMS marketing demuestran que los mensajes tienen un 98% de ratio de apertura y se lee en tres segundos. La cosa es así: tu teléfono suena, tu mano se dirige hacia él, abres el mensaje y de inmediato lo lees. Por supuesto, si el mensaje es muy atractivo, impulsaremos al usuario a que se quede con nosotros, aproveche la oferta y así tendremos éxito en la campaña o estrategia.

3. La comunicación es personalizada y segmentada

No hay nada mejor que enviar un mensaje personalizado, es más efectivo y genera más empatía con nuestro cliente o cliente potencial cuando nos referimos por su nombre. Como marca que eres tienes que hacer que la experiencia del usuario sea la mejor posible y la clave para ello es la personalización.

El cliente busca lo que quiere, necesita y, además, vivir una experiencia única y tú se lo vas a proporcionar. ¿Cómo? Uno de los errores que tienen la mayoría de empresas es que se dirigen a un público que no se han tomado la molestia de conocer ni analizar. Así que si no quieres caer en eso, es primordial que sepas a quién le estás hablando y enviar SMS exclusivamente a las personas que se han mostrado interesadas en la campaña para ello segmenta tu base de datos.

4. Fideliza clientes

El sms marketing tiene la ventaja de fidelizar a tus clientes desde el primer momento. Siempre debes ofrecer un valor añadido y aprovechar esas ocasiones especiales, por ejemplo, un cumpleaños o aniversarios y ofrecerles cupones, descuentos o promociones personalizadas a tus usuarios.

¿No te parece buena tener una relación de fidelidad con tus clientes? Ellos son y hacen parte de tu campaña, no viene nada mal tener un feedback por parte de ellos, sugerencias, peticiones o comentarios que te ayudarían a mejorar la campaña y crear nuevas estrategias. Toda esa confianza y comunicación tan directa se logra cuando tus usuarios son fieles y participativos.

5. Un canal seguro y cómodo

Existen otros canales como Whatsapp o Telegram, pero el SMS se diferencia porque te ofrece un sistema que protege toda la información que compartas con tus clientes y trabajadores. Los mensajes se recibirán independientemente de si hay o no conexión o si cuenta con un paquete de datos. El mensaje se envía cumpliendo con todas las normativas y encriptando la información y así brindar los mejores resultados a tus campañas.

Según datos de LINK Mobility, afirma que los SMS se leen un 90%, mientras que los emails no llegan al 20% lo que conlleva a que muchas empresas o marcas hagan uso del SMS para comunicarse de la forma más cómoda y segura con los clientes.

La pregunta que yo te hago es: ¿Aún te quedarás con las ganas de incluir el SMS en tus campañas de email marketing? Yo creo que no. ¡Empieza ya!

Tres ejemplos de campañas de SMS marketing

Existen muchos ejemplos que usan varios canales en sus campañas de email marketing, por ejemplo, incluyen las redes sociales como: Twitter, Facebook e Instagram y a su vez el SMS. Aquí les contaremos algunos ejemplos de campañas de SMS que son fuente de inspiración porque han logrado llegar al público objetivo y mantener una comunicación realmente efectiva.

1. Notino:

Notino es una tienda online de perfumes y productos de belleza. Notino organiza un Black Friday de verano y ofrece un 20% de descuento en todas las marcas seleccionadas. Su estrategia se basa en los descuentos que realizan durante el año, pero para tener esa información se debe hacer el registro en su página web y suscribirte a su boletín de noticias. Además, te informan de sus ofertas vía SMS dando tu previa autorización y en una newsletter que cuenta con todo el catálogo de productos.

2. Women Secret:

Women secret es una tienda española especializada en lencería y corsetería femenina. Tienen un programa de Fidelidad WOW que se rige a partir de tu consentimiento, al darte de alta debes aportar tus datos personales solicitados y aceptar las condiciones. Tu cuenta de socia es personal y debe ir a nombre de una persona física, mayor de edad y residente en España. Por medio de SMS te informan sobre sus novedades y descuentos en exclusiva.

3. Sephora:

Sephora es una cadena de cosméticos que cuenta con 750 tiendas en 21 países. Justo después de finalizar tu primera compra en Sephora puedes unirte a la comunidad o programa de fidelidad, dependiendo lo que tú quieras. Sephora siempre envía un SMS de bienvenida personalizado para hacer un primer contacto positivo con el cliente y para establecer futuras relaciones.

Autora: Tatiana Rojas Sánchez, Content Manager Junior de Mailify.

Artículos Relacionados