Skype cumple diez años de fundación, contando con más de 300 millones de usuarios cuya actividad es asidua, lo que representa un importante logro debido a la enorme cantidad de dificultades que ha tenido que sortear a lo largo de la década que tiene sus inicios en abril del 2003, mes en que fue realizada la primera vídeo-llamada en Estonia; a pesar de que la versión beta de la aplicación tuvo lugar en agosto del mismo año.
La hoy muy famosa aplicación ha sobrevivido a dificultades que han hundido a muchos de sus pasados competidores y el éxito se traduce en la significativa multiplicación de su número de usuarios. Su permanencia en el mercado es atribuida a su (muy bien diseñada) estrategia y a la búsqueda constante de medios que faciliten la llegada de los servicios que ofrece la web al usuario, ejemplo de ello es la velocidad con que fue adaptada la aplicación Skype a los dispositivos móviles como Smartphones y tablets.
Otro de los factores que han hecho de Skype la mejor en el mercado de las vídeo-llamadas (por encima de competidores como Google, Apple, Line, Viber y Whatsapp) es la investigación y experimentación incesante, siendo una de las más recientes, la que intenta hacer posibles las vídeo-llamadas en tercera dimensión (3D), si bien hasta ahora comienza, es prueba fehaciente de la intención de la Skype por ir siempre al frente en términos de innovación y generación de experiencias nuevas al usuario.
Nos alegra el saber de compañías que se mantienen en difíciles mercados, pues no son más que ejemplares y sus historias son importantes cátedras sobre la importancia de una buena estrategia, tenacidad, perseverancia para el éxito de las empresas y startups nacientes.