Uno de los mayores problemas que tienen gran número de personas a la hora de desarrollar efectivamente su negocio es la carencia de Disciplina y Planificación.
Y aunque parezca mentira la carencia de estas dos virtudes es una de las más grandes causales de malos resultados, y los motivos son muy simples: Si tú no planeas tu trabajo diario y no tienes la disciplina para hacerlo tu Negocio está condenado al fracaso.
La ecuación es muy simple….Si no planeas que hacer o si lo planeas pero no lo haces….muy difícilmente algo bueno le suceda a tu negocio.
Piensa en este ejemplo:
Digamos que tu negocio es un negocio tradicional, con local comercial, etc , y digamos que es una Pizzería.
Que crees que pasaría con tu Pizzería si tú no tienes un horario estipulado de atención y la disciplina de cumplirlo a diario??No hay que ser un genio para darse cuenta que esta Pizzería tendría muy malas expectativas comerciales!!
Por eso mi amigo, si es que tienes este tipo de problemas, me gustaría darte unos consejos para que puedas reorganizarte.
La Planificación:
Esta es tu “hoja de ruta” ,tu camino pensado y analizado, tú mapa a seguir y por ende EL DE TU EQUIPO!! Recuerda que tu equipo, tú patrocinados ven el negocio con tus ojos, con tu ejemplo….si tu estas a la deriva….tu equipo también lo está.
Debes tener primero un plan de trabajo, con pasos a seguir y objetivos bien planteados, a corto, mediano y largo plazo.
Dentro del Plan de Trabajo deberías incluir tres puntos para mi OBLIGATORIOS!
*Marketing
*Capacitación
*Reflexión
La capacitación y estrategias de marketing y desarrollo podríamos decir que están en todos los negocios y equipos, pero el punto importante que me gusta trabajar es en la Reflexión.
Semanalmente en las reuniones con mi equipo analizamos, tanto situaciones como estrategias utilizadas por cada uno de los integrantes .Quien lo desee, expone o cuenta una situación adversa que vivo o una buena estrategia utilizada y entre todos “reflexionamos” y analizamos los “por qué “de la buena estrategia o la situación adversa. Como resultado de esto se obtienen puntos de opinión diversos que nutren a todos por igual. Una unión y apoyo del equipo y por sobre todo EXPERIENCIAS apalancadas.
Disciplina:
Aquí no hay mucho para aclarar….
Todo el mundo sabe que quiere decir, y que es un habito de trabajo disciplinado.
Así que quítate las escusas y DISCIPLINADAMENTE pon en marcha tu PLAN DE TRABAJO!!!!