…Simple Reflexión
DE$PERTAR
Muchas son las personas que han decidido tomar el camino de la gratificación instantánea, pensando en gastar y disfrutar con la filosofía en mente de ganar, gastar y endeudarse, dando riendas sueltas al sometimiento y a la esclavitud financiera.
Es común ver como cada vez cuesta mas llegar a fin de mes, y si bien los costos básicos han aumentado en la mayoría de nuestros países, el mal uso del crédito, la falta de previsión y de ahorro… y no digamos de inversión, nos llevan inevitablemente al fracaso financiero y a una quiebra segura.
Me gustaría poder creer y decir que todo esto no es más que un problema pasajero, pero en realidad y para pesar nuestro, se ha convertido en una cultura para muchos, permitiéndose incluso la justificación a lo injustificable, algo como… Así somos, así me hicieron, así nací… en fin a un sinnúmero de pretextos que en muchos casos compiten con los paradigmas ya tristemente arraigados.
Al contraste de esto, los verdaderamente ricos, no buscan ganancias fáciles. Son pacientes, perseverantes y tienen clara una visión y una fuerte planificación en aras de lograr una mayor gratificación a largo plazo. Ellos se disciplinan en aprender y en ahorrar, invertir y acumular riquezas.
Cómo resultado de este modo de pensar y actuar, los ricos, son cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres.
¿De que lado quieres estar?
www.despertarfinanciero.com