Hay negocios con muy buenos productos y con un excelente local comercial, peor aún así son negocios cuyas ventas son bajas y los clientes no sienten interés alguno en regresar a ellos… ¿A qué se debe ésta situación? Son muchos los elementos que influyen en el éxito de un negocio, pero sin duda uno de los más importantes es el servicio al cliente.
No importa cuan buenos sean tus productos y cuan amplio sea tu local comercial, si no logras que tus clientes se sientan especiales y satisfechos cada vez que van a comprarte vas a permitir que opten por la competencia en su siguiente compra.
A veces una sonrisa, un saludo o la actitud del vendedor puede marcar el inicio de una larga duración entre un cliente y tu negocio; pero asimismo, un cliente que la pase mal va a usar todos los medios posibles para compartir su mala experiencia.
Video sobre Servicio al cliente
Si quieres aprender algunas claves para implementar buenas practicas de servicio al cliente en tu negocio, te invito a revisar el siguiente video con casos prácticos y lecciones muy valiosas sobre cómo hacer sentir especiales a tus clientes. Recuerda que un cliente satisfecho no dudará en recomendarte a sus amigos, familiares y contactos.